• Regístrate
Estás leyendo: Yunes Márquez acusa a alcaldes priistas de solapadores
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:27 Hoy

Yunes Márquez acusa a alcaldes priistas de solapadores

El alcalde de Boca del Río aseguró que quienes se reunieron con Flavino Ríos solo fueron a "doblarle las manos", por lo que exigió dejar las simulaciones y resolver la situación.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusó de “solapadores y corruptos” a los alcaldes priistas que se reunieron esta tarde en Casa Veracruz con el gobernador interino, Flavino Ríos.

TE RECOMENDAMOS: Flavino Ríos se reúne con alcaldes en Casa Veracruz

“Ojalá dejemos ya las simulaciones y podamos resolver esto. Los verdaderos alcaldes que están viendo por su gente, estamos en Palacio de Gobierno, esperamos que venga el cobarde de Flavino Ríos”, dijo el panista en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Al respecto de la reunión en Casa Veracruz, Yunes Márquez dijo que los priistas “fueron a doblar las manos” con el gobernador interino para firmar un papel en el que se comprometen a pagarles un mes de los recursos que les deben.

“Mentira de que son de otros partidos, fueron nada más del PRI y ni siquiera muchos, fueron nada más 40”, puntualizó, luego de que Flavino Ríos asegurara por la misma red social que en la reunión se encontraban 95 presidentes municipales de diversos partidos.

Criticó que al encuentro acudieran los senadores priistas Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, pues dijo que era raro que a un mes de que termine el mandato de Ríos “casualmente quieren apoyar, quieren pedirle a la Federación que los recursos ya no lleguen al estado, sino a los municipios”.

Y cuestionó el que no lo hayan hecho desde el principio de la administración de Javier Duarte, “porque ellos son solapadores de Duarte y de Flavino”, puntualizó.

Calificó de cobarde a Flavino Ríos al negarse a asistir al Palacio de Gobierno, que está tomado por alcaldes, diputados y funcionarios de diversos municipios del estado, argumentando que era por cuestiones de seguridad.

Aseguró que continuarán en el lugar esperando al gobernador interino, pues “vamos a seguir exigiendo que se respeten los derechos de los ayuntamientos, de los municipios y que ese dinero que se robaron lo regresen”.

TE RECOMENDAMOS: No me reuní con alcaldes por falta de seguridad: Flavino Ríos

“Flavino cobarde, tramposo, solapador, ¡qué vergüenza tener a alguien aunque sea interino así como gobernador!”, dijo el panista.

Previamente, Miguel Ángel Yunes Linares lanzó acusaciones similares contra el gobernador interino, a quien criticó de darle la espalda a las demandas de los alcaldes.

Dijo que con esa actitud solo confirma que es un “cómplice de la banda que llevó a Veracruz a la crisis. No tiene autoridad moral para responder a los reclamos de quienes han sido atropellados en sus derechos”.

Exhortó al gobernador interino a que dé la cara y enfrente la situación, pero “si su condición de cómplice le impide hacerlo más valdría que lo reconozca y tome las decisiones consecuentes. Veracruz no merece vivir lo que está viviendo”.

“Muchos años anunciamos que esta situación de crisis severa llegaría; hoy que está presente, me comprometo a apoyar en todo y con todo para contribuir a su solución, pero sobre todo a apoyar quienes legítimamente encabezan estos reclamos y a castigar de manera implacable a quienes actuaron con vileza en contra de los veracruzanos", puntualizó en un comunicado.

Con información de Isabel Zamudio


MMR/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.