• Regístrate
Estás leyendo: Yunes denuncia a gobernador de Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:14 Hoy

Yunes denuncia a gobernador de Veracruz

El diputado federal panista demandó la publicación de la lista de los “aviadores” y negó que entre ellos se encuentren personas que entraron cuando él era Secretario General de Gobierno.


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Mientras el Gobierno del Estado acusa que al menos 120 de los más de 2 mil 100 aviadores de la Secretaría de Educación entraron en la administración de Patricio Chirinos, cuando Miguel Ángel Yunes Linares era secretario de Gobierno y que darán a conocer los nombres, el diputado federal panista, presentó este lunes denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, los exsecretarios de Finanzas y Planeación, de Educación y exoficiales y oficial mayor de la SEV "por el desvío de más de 9 mil millones de pesos".

Ese monto corresponde a los salarios pagados a los 2 mil 173 aviadores, desde la pasada administración.

Yunes Linares acusó que permitir que personas que no trabajan cobraran salarios durante años es un delito en que incurrieron los funcionarios estatales.

Tan solo en los cinco años de esta administración se gastaron 3 mil 200 millones de pesos de sueldo de aviadores.

Entre los delitos que cometieron los funcionarios y ex funcionarios, incluyendo al gobernador Javier Duarte son a decir de Yunes Linares: ejercicio indebido de servicio público, y la pena es de dos años a 8 años de prisión.

El diputado federal panista demandó la publicación de la lista de los "aviadores" y negó que entre ellos se encuentren personas que entraron cuando él era Secretario General de Gobierno.

La respuesta a esto no se hizo esperar y el oficial mayor de la Secretaria de Educación, Vicente Benítez dijo que se darán a conocer los nombres y entre ellos los 120 que aviadores que ingresaron y cobraban desde la administración de Patricio Chirinos Calero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.