• Regístrate
Estás leyendo: "Yo ya no voy a mantener el Fideicomiso": Riquelme
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:42 Hoy

"Yo ya no voy a mantener el Fideicomiso": Riquelme

El alcalde de Torreón argumentó que el Gobierno de Estado y el Ayuntamiento manejan recursos en materia de seguridad que por sus reglas de operación no pueden poner en este organismo.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que "no voy a mantener el Fideicomiso" y dijo que los consejeros serán invitados a formar parte de otro comité.

"Yo ya no voy a mantener el Fideicomiso y eso es lo que quiero que quede claro. Propongo la desaparición con conocimiento de causa por lo que sucede en mi administración y porque nosotros lo mantenemos y no tiene razón de ser", dijo.

Argumentó que actualmente, tanto el Gobierno de Estado como el Ayuntamiento, manejan recursos en materia de seguridad que por sus reglas de operación no pueden poner en el citado organismo.

"Eso se maneja directamente por nosotros y el Gobierno del Estado los suyos, mediante un acuerdo con los Ayuntamientos y viene muy etiquetado y no se puede depositar como antes ahí".

Indicó que no ve necesario mantener la oficina y la nómina del organismo, pero el Secretario Técnico, Luis Morales, está previsto para que se incorpore a un área de Servicios Generales y tenga a su cargo la labor de mantenimiento de patrullas e infraestructura.[OBJECT]

"Le estoy pidiendo al Gobernador la desaparición del Fideicomiso como figura jurídica y no desaparecen sus funciones porque tengo un departamento que licita y compra. Además de que se va quedar el mismo que estaba en el organismo que es Luis Morales, simplemente no quiero cargar con otra oficina que no tiene caso".

Agregó que hay una solicitud por escrito y será turnada al Congreso del Estado para análisis y de aprobarse ocurrirá un proceso similar al de la extinción de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón que pudiera tardar un par de meses.

Riquelme Solís afirmó que el organismo tampoco lo utilizan el resto de los municipios incorporados.

"Lo único que sí estoy haciendo es mantener una nómina de alrededor de 150 a 200 mil pesos con el costo de Fideicomiso que ya no estoy usando. Díganme ustedes qué caso tiene seguir manteniendo eso, si lo usaran los demás municipios le entro, pero no".

Afirmó que las voces críticas a la iniciativa desconocen cómo opera y no pueden hablar de falta de transparencia porque los recursos usados en materia de seguridad los audita la Federación.

"No saben, tampoco sabe Marcelo y quiere ser alcalde. Jesús de León presentó un punto de acuerdo para que no exista, no quiero poner calificativos, pero no tienen conocimiento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.