Protestan en Los Cabos por alza al combustible marítimo

Llamaron a la Profeco a poner fin a los abusos, al señalar que se les están cobrando 15 % más cuando cargan el combustible.

La Paz

Al menos 100 embarcaciones  de pesca deportiva, catamaranes  de recorridos turísticos, ‘wáter’ taxis, lanchas de fondo de cristal, motos acuáticas, entre otros, se manifestaron  frente a la  Bahía de Cabo San Lucas por el cobre ilegal del 15 por ciento en el abastecimiento del combustible marítimo.

La tarde y noche del martes, los manifestantes colocaron   mantas y lonas  que decían “No afecten el ingreso de más de mil 500 familias en Los Cabos”, “Dónde está Profeco para poner fin a estos abusos”, “No al aumento del 15% al combustible marítimo”.

Las embarcaciones se dirigieron mar adentro de la bahía de Cabo San Lucas donde realizaron su manifestación para luego regresar a las oficinas de  la Asociación Portuaria Integral (API), para sostener sin éxito una entrevista con el Director del API, Héctor Montaño Cota.

El dirigente del sindicato de Pesca de Deportiva, Jorge Téllez Landin,  aseguró que con  el incremento “ilegal” al combustible marítimo que están cobrando las gasolineras, impactará en el cobro de sus tarifas.

“El aumento del quince por ciento  de cuota de avituallamiento  va directo a la carga de combustible, lo cual afecta directamente a la comunidad náutica y por lo tanto tendremos que aumentar los precios en el servicio de todas  las actividades acuáticas”, expresó.

Dijo que desde  hace meses  interpusieron su inconformidad ante la Profeco, sin tener una respuesta a su demanda.

Señaló  que conformaron  un frente común  para enfrentar   este problema  y no permitir que se nos incremente el combustible.