Pobladores destrozan alcaldía de Yajalón, Chiapas

Los pobladores llegaron a la presidencia municipal para reclamar la ejecución de obra pública y estuvieron a punto de retener a un trabajador.
Los pobladores protestaron por la falta de cumplimiento de obra pública.
Los pobladores protestaron por la falta de cumplimiento de obra pública. (Abraham Jimenez López)

Tuxtla Gutiérrez

Un grupo de indígenas realizó destrozos en la presidencia municipal de Yajalón, Chiapas, como protesta por el incumplimiento de obras públicas en la comunidad de Chiviltic.

Los pobladores llegaron a la presidencia municipal para reclamar la ejecución de obra pública, que no ha sido concluida. Los manifestantes entraron por la fuerza a la presidencia municipal, donde pretendían llevarse retenido a un contador público.

Los empleados del mismo ayuntamiento intentaron impedir que se llevaran retenido al personal administrativo por lo que se desató una trifulca, donde resultaron lesionados dos personas quienes transitaban en el lugar.

Los manifestantes enojados, comenzaron a lanzar piedras a la presidencia municipal, causando destrozos en puertas y ventanas así como algunos inmuebles del ayuntamiento, asimismo causaron daños en las oficinas de Telégrafos y del registro civil donde fueron rotos ventanas y puertas y parte del mobiliario.

Hasta el momento, se mantiene en tensa calma la situación en la ciudad, en tanto no se reportan detenidos por estos hechos vandálicos, el cual se investiga a los probables responsables.