• Regístrate
Estás leyendo: Ya van más de mil 200 luminarias: Obra Pública
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:40 Hoy

Ya van más de mil 200 luminarias: Obra Pública

El cambio ya ocurrió en algunos bulevares como la luz, Torres Landa y Vicente Valtierra. 

Publicidad
Publicidad

A casi un mes de que se inició con la instalación de luminarias tipo LED, que vienen a sustituir a las tradicionales, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván dijo que suman ya más de mil 200 luminarias nuevas instaladas en la ciudad, lo que garantiza mayor seguridad para los leoneses.

El cambio de la iluminación se ha efectuado en bulevares como La Luz, Juan José Torres Landa, Vicente Valtierra, bulevar Hidalgo y Adolfo López Mateos; sin embargo es en estos dos últimos en los que ciudadanos han denunciado fallas en el nuevo sistema de iluminación.

En lo que se refiere al bulevar Adolfo López Mateos, ciudadanos han reportado que en lo que comprende al tramo de la calle 5 de mayo hasta el Malecón del Río, la obscuridad se apodera de la zona, poniendo en riesgo a quienes transitan por este punto de la ciudad.

Y en el caso del bulevar Hidalgo particularmente a la altura del canal La Sardaneta la obscuridad es evidente en la zona, es aquí donde se realizan actualmente trabajos de mejora del bulevar como parte del embellecimiento de los accesos a la ciudad.

MILENIO León acudió a este punto por la noche y pudo constatar que la única luz que pueden tener quienes transitan por esta zona es la de los vehículos, poniendo en riesgo su seguridad y ser el blanco de la delincuencia.

La nueva iluminación también se ha colocado en distintos calles de la zona centro, quienes los ciudadanos aseguran sentirse más contentos y seguros con la iluminación.

"Ya ve que estaba bien obscuro y cómo estaba aquí, ahorita quedo precioso, con esto sí creo que se combata la delincuencia porque hay muchísima luz, alumbran demasiado, esto que hizo el gobierno de verdad favoreció mucho", dijo Yolanda Gutiérrez, habitante de la zona de San Juan de Dios.

En el polígono de los Castillos también se ha realizado el cambio de luminarias, Milagros Parra, habitante de la zona dijo: "Esto puede ayudar en evitar los asaltos, en que caminamos solas por las noches y hay mucha luz, esto me ha beneficiado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.