• Regístrate
Estás leyendo: Ya suman nueve aspirantes a candidaturas independientes
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:35 Hoy

Ya suman nueve aspirantes a candidaturas independientes

Hoy es el último día para inscribirse ante el IEEG. Hasta el día de ayer sumaban nueve los interesados en aspirar a candidaturas independientes para una diputación local en las elecciones del 2018. 

Publicidad
Publicidad

Hasta el día de ayer sumaban ya nueve los interesados en aspirar a candidaturas independientes para una diputación, en el proceso electoral local del 2018, de los cuales ocho son de León.

Tan sólo ayer sábado fueron dos las personas que se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para aspirar a candidaturas independientes, tal y como el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato lazó la convocatoria del registro del 25 al 31 de diciembre del 2017.

Dicha convocatoria fue dirigida para los ciudadanos guanajuatense que desean postularse como candidatos independientes a los cargos de elección popular.

TE RECOMENDAMOS: Van 2 independientes por diputación local

Los registrados el día de ayer sábado fueron: Vicente Bermúdez Vargas, bajo la asociación Atención a Mujeres Marginadas por el distrito VI de León, así como José Guadalupe Gutiérrez Picón con la asociación “Convicción Humanitaria”, por el distrito IV del municipio de León.

Sin embargo entre los registrados previos al día de ayer se encuentran: Cuauhtémoc Mora Loma para el XVII Distrito, que abarca los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Comonfort y Villagrán, por el XVI Distrito que abarca el municipio de Celaya es Eugenio Arangüena Sharpe, para el XI Distrito que abarca el municipio de Irapuato es Erick Bolívar Alonso.

La convocatoria se cerrará el día de hoy, y posterior a ello el IEEG validará a los que mostraron su intención, para posterior a ello comenzar con la recolección de las firmas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.