• Regístrate
Estás leyendo: Ya se fabrican terminales del teleférico: Riquelme
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:51 Hoy

Ya se fabrican terminales del teleférico: Riquelme

El alcalde de Torreón dio a conocer que la construcción "camina" conforme la proyección. Aseguró que aproximadamente en un mes más inicia la colocación de las estaciones.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que ya se fabrican las terminales que se ubicarán en el Centro Histórico en la calle Treviño, entre la Morelos y Matamoros, y en el Cristo de las Noas, para la obra del teleférico y en un periodo no mayor a 30 días se estarán colocando.

El pasado 11 de febrero autoridades de Coahuila y Torreón dieron el arranque a los trabajos del teleférico ante integrantes de la Iniciativa Privada y representantes de la Diócesis de Torreón. La obra proyecta la construcción de dos estaciones, la colocación de nueve cabinas y una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

Al respecto, Riquelme Solís dio a conocer que la construcción del teleférico "camina" conforme la proyección.

"Se instalará muy rápido, aproximadamente en un mes más inicia la colocación de las terminales que se ubicarán en el Centro Histórico y en el Cristo de las Noas. De hecho se están fabricando, es muy rápido y la construcción tiene que ver con zapatas, cimientos, es decir no lleva mucho tiempo y eso no se hará sino días antes para que no se provoque un mayor tráfico en lo que actualmente se reconstruye el Paseo Morelos", señaló.

Afirmó que sostuvieron una plática con los representantes de la empresa que construirá el teleférico y aseguraron que en 30 días iniciará la instalación de las terminales que se situarán en la calle Treviño, entre las avenidas Morelos y Matamoros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.