• Regístrate
Estás leyendo: Ya no habrá autodefensas en Michoacán a partir de hoy: Aureoles
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:13 Hoy

Ya no habrá autodefensas en Michoacán a partir de hoy: Aureoles

El gobernador del estado aseguró que el estado retomará los ejes en materia de seguridad que permitan brindar la paz social y la seguridad de los michoacanos.


Publicidad
Publicidad

Francisco García Davish

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles oficializó la conclusión de los grupos de autodefensa y enfatizó que a partir de ahora el estado retomará los ejes en materia de seguridad que permitan brindar la paz social y la seguridad de los michoacanos.

Durante un acto protocolario en las que se entregaron reconocimientos a ex integrantes de grupos de autodefensa, Aureoles Conejo advirtió que en Michoacán se cumplirá y hará valer la ley y prometió cero tolerancia a la impunidad, en franca alusión a grupos de civiles armados que intenten mantener control hegemónico sobre varias zonas de la entidad sin estar reconocidos como elementos de las fuerzas policiacas convencionales.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el mandatario convocó a los ex integrantes de estos grupos a sumarse a las tareas de seguridad de sus pueblos y regiones en el marco de la ley, siempre y cuando cumplan con los procesos de control y confianza que mandata la ley o en su defecto reingresar a sus actividades cotidianas para las que el gobierno estatal ha destinado bonos de 90 mil pesos para que puedan iniciar proyectos productivos en sus regiones.

"A partir de ahora se termina la función de los grupos llamados Autodefensas, no habrá más grupos civiles armados en Michoacán haciendo las tareas que sólo le competen al Gobierno como lo mandata la Constitución y la ley, quienes quieran hacer esa tarea habrán de hacerlo en el marco de la ley y de las instituciones, afirmó Silvano Aureoles durante la entrega de reconocimientos e incentivos económicos a 792 ex autodefensas.

Ante el grupo de coordinación Michoacán, el mandatario afirmó que esta acción reviste un profundo significado, al referir que se cierra un capítulo y se abre una nueva etapa en la historia del estado, ya que paulatinamente se está dejando atrás el tiempo de la sinrazón de la violencia para dar paso a un clima de paz y posibilidades que permita construir un futuro de justicia, así como las oportunidades honestas, legítimas, de desarrollo para todas y para todos los michoacanos.

Cabe señalar que los 792 ex autodefensas que recibieron su reconocimiento son originarios de 19 municipios michoacanos, entre ellos Apatzingán, Uruapan, Aquila, Coalcomán, Nueva Italia, Paracho, Tancítaro, Charapan, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.