• Regístrate
Estás leyendo: Ya hay pipián hasta para llevar en el Mercado Juárez
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:11 Hoy

Ya hay pipián hasta para llevar en el Mercado Juárez

Con el Miércoles de Ceniza, el cual marca el comienzo de la Cuaresma, locatarios del espacio ya diversificaron los platillos según la vigilia. 

Publicidad
Publicidad

Como ya es una tradición al comienzo de la Cuaresma, las fondas del Mercado Juárez en Torreón ofrecen diversos platillos de vigilia a los comensales.

Por lo que desde semanas antes empiezan a realizar la compra de insumos que se utilizarán en la preparación de la capirotada, el pipián, lentejas, garbanzos, las tortas de camarón, pescado empanizado, así como las torrejas.

Mayela Ruelas, propietaria de la fonda “Antojitos Maye”, quien por más de 50 años se ha dedicado a la preparación del pipián, asegura que desde una semana antes empiezan a preparar este platillo, el cual es el más laborioso y de mayor demanda.

[OBJECT]Asegura que desde que inicia la cuaresma hasta que termina, ofrecen todos los platillos de vigilia que son los más solicitados, ya que hasta hacen pedidos con tiempo para llevar.

“Tenemos capirotada, pipián, garbanzos, habas, tortas de camarón, pescado empanizado, esta semana vamos hacer miércoles, jueves, viernes y sábado, capirotada y pipián, viernes miércoles y jueves, garbanzos, lentejas y todo eso”.

Diariamente se preparan de dos a tres ollas grandes de pipián, mientras que de capirotada se hacen cinco cazuelas, seis de lentejas y dos kilos de habas, sin embargo conforme a la demanda, se van preparando más.

Desde la 8:00 de la mañana las personas empiezan a llegar para degustar la variedad de platillos que se ofrecen, no sólo en la fonda de Maye, sino en los diferentes puestos de comida que se encuentran al interior del Mercado Juárez.

Comenta que esperan que en esta temporada se tengan buenos resultados en sus ventas al igual que las tuvieron durante el mes de diciembre.

“Se va atravesar el día de los enamorados, a lo mejor no van a venir los enamorados a comer o nos van a traer más, que nos traigan a los novios”, finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.