• Regístrate
Estás leyendo: Ya funcionan los dos primeros cruces diagonales para peatones
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:20 Hoy

Ya funcionan los dos primeros cruces diagonales para peatones

Para su funcionamiento hay un alto total de todos los automóviles de todos los sentidos y el peatón puede cruzar de una contra esquina a otra. 



Publicidad
Publicidad

Para hacer más práctico y seguro el paso de personas por esquinas, en Guadalajara ya funcionan dos cruces diagonales, es decir, fueron pintadas cebras peatonales que permiten que los ciudadanos caminen de contra esquina a otra.

Las cebras fueron pintadas en el cruce de avenida Juárez y 16 de septiembre así como en Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas. De esta forma, los semáforos se sincronizaron para que haya algunos segundos en los que la circulación vehicular en todos los sentidos se detenga y se permita el paso libre para los que caminan.

“Hay un punto en el que la misma gente ha hecho como dicen, camino en el andar, se cruzaban en diagonal que es en Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel, en ese punto se cruzaban de Lázaro Cárdenas a la estación Macrobús y viceversa”, explicó José Macías Navarro, director general de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Estas vialidades son las dos primeras que cuentan con cruce diagonal en México. Este sistema ya se implementa en Sao Paulo, Brasil y London, Inglaterra. Se revisará la posibilidad de implementarlos en otros cruceros del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Los cruces diagonales que generan mucha seguridad al peatón pero que también es importante para nosotros establecer los tiempos del semáforo con objeto de que la prioridad del peatón no nos cree un conflicto en la movilidad”, señaló por su parte Servando Sepúlveda, secretario de Movilidad.

En un ejemplo, si usted camina por avenida Juárez de oriente a poniente con rumbo a la plaza de la tecnología en vez de hacer dos cruces a las calles, puede esperar el alto para todos los sentidos vehiculares y utilizar el cruce diagonal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.