• Regístrate
Estás leyendo: ...Y propone cambiar consulados a procuradurías
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:04 Hoy

...Y propone cambiar consulados a procuradurías

López Obrador reafirmó su rechazo a un muro fronterizo.

Publicidad
Publicidad

Pidiendo respeto en todo momento para el pueblo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, propuso que los 50 Consulados que están en Estados Unidos serán convertidos en procuradurías para defender ante el gobierno de Donald Trump los derechos de todos los migrantes.

Resaltó que México no es piñata de ningún gobierno extranjero para que lo estén golpeteando a cada rato.

“México y su pueblo no es piñata de ningún gobierno extranjero, nos vamos a llevar bien porque va a haber respeto mutuo. México es un país libre y soberano, no queremos maltrato a nuestros paisanos.

“El Gobierno de México los va a defender, todos los consulados, los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa de nuestros paisanos”, dijo.

Otro de los temas en los que López Obrador mencionó al presidente estadunidense fue la negativa total a la construcción de un muro fronterizo.

“No queremos el muro, vamos a convencer a Donald Trump que se puede lograr el progreso de las dos naciones si hay cooperación, que no es con muros ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas sociales”, refirió.

Resaltó que al corto plazo su sueño es que ningún mexicano tenga la necesidad de ir a los Estados Unidos a buscar un mejor futuro.

Por ello, propuso la creación de más empleos y mejores salarios para los trabajadores mexicanos.

“Mi sueño que quiero convertir en realidad es que el mexicano pueda trabajar donde nació, y lo vamos a lograr porque vamos a echar a andar un plan de desarrollo del sur a norte, vamos a empezar apoyando a todo el sureste de la República y ahí se va a construir un tren bala”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.