Solicitan operativo de seguridad para los XV de Rubí

Roberto Segovia Hernández, diputado local de San Luis Potosí, informó que solicitó a autoridades estatales y municipales un operativo de seguridad que incluya a Protección Civil y Cruz Roja.
En el video no sólo se informaba sobre el evento, también de la comida, los grupos musicales y la famosa "chiva" de 10 mil pesos y otras dos.
La familia Ibarra García hizo pública la invitación a los XV años de su hija Rubí. (Cortesía )

San Luis Potosí

El diputado local del Distrito I de San Luis Potosí, Roberto Alejandro Segovia Hernández, solicitó a las corporaciones policiacas locales que realicen acciones de seguridad en la comunidad de La Joya, del municipio Villa de Guadalupe, para evitar cualquier incidente durante la fiesta de XV años de Rubí, celebración que se ha hecho famosa en redes sociales.

Por el momento, las autoridades de Seguridad Pública del estado o del ayuntamiento de Villa de Guadalupe no han anunciado la implementación de operativo de seguridad alguno para el día 26 de diciembre, fecha de la celebración.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué todos mueren por ir a los XV de Rubí?

El diputado señaló que ésta es una situación inusual desatada en redes sociales, por lo que, ante la posibilidad de que asista un gran número de personas a este evento, apoyará a la familia a gestionar con las autoridades de seguridad estatal y municipal un operativo especial de vigilancia, así como apoyo por parte de cuerpos de auxilio como Protección Civil y Cruz Roja para estar al pendiente ante cualquier eventualidad.

"Ofrecimos este apoyo porque es algo impactante, es un fenómeno que creció en redes sociales y ha causado mucho impacto en nuestro Distrito y tenemos que darle nuestro respaldo y apoyo; estamos poniéndonos en contacto con la familia y las corporaciones policíacas y de auxilio para que tengan la seguridad en la zona", dijo en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Gael García te "invita" a los XV años de Rubí

Segovia Hernández recalcó que la zona altiplano, y en especial el municipio de Villa de Guadalupe, se encuentran seguros, por lo cual se espera la realización de este evento como se tenía planeado originalmente.

"Estuvimos platicando con la familia sobre la gestión para seguridad, ellos lo vieron muy bien porque no habían pensado en eso, y esa atención, no es que seamos para atender a XV años, éste es un fenómeno que le ha dado en internet que dio a conocer a San Luis y tenemos que dar ese apoyo a la familia que tampoco era esa su intención y que al final de cuentas creo que es bueno para San Luis Potosí", manifestó.


ALEC