• Regístrate
Estás leyendo: Xóchitl recibe felicitación de Cuauhtémoc Cárdenas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:52 Hoy

Xóchitl recibe felicitación de Cuauhtémoc Cárdenas

Xóchitl Gálvez, virtual ganadora por el PAN de la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, refirió que el ex perredista le dijo que "estaba seguro de que (ella) iba a hacer muy buen papel".

Publicidad
Publicidad

Xóchitl Gálvez, virtual ganadora de la elección por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, informó que el ex jefe de Gobierno capitalino Cuauhtémoc Cárdenas la llamó para felicitarla por su triunfo.

“Nos conocemos, los dos somos ingenieros, siempre ha habido muy buena amistad. Mi hija lo quiere mucho”, dijo la hidalguense, quien fue funcionaria federal en el sexenio de Vicente Fox.

La ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas agregó que Cárdenas le dijo que “estaba seguro de que iba a hacer muy buen papel”, y no abordaron el avance del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal, creado por Andrés Manuel López Obrador.

Cárdenas fue fundador del PRD, partido al cual renunció 25 años después, el 25 de noviembre de 2014.

Sobre el conflicto interno en el PAN, luego de que Margarita Zavala y Felipe Calderón criticaron la debacle del partido, Gálvez dijo: “celebro no estar en eso”.

A pesar de que contendió como candidata del PAN, la ex funcionaria no está afiliada a ningún partido y dijo no estar obligada a pertenecer a Acción Nacional, pues dijo “no soy de nadie, ni de mi marido. No estoy obligada, nadie me lo ha exigido”.

Durante su campaña mencionó que sintió el apoyo del presidente del PAN, Gustavo Madero, de Margarita Zavala y de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.