• Regístrate
Estás leyendo: Xóchitl Gálvez se suma como vocera a campaña de Barrales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 03:55 Hoy

Xóchitl Gálvez se suma como vocera a campaña de Barrales

La ex delegada de la Miguel Hidalgo se encargará también de elaborar los proyectos de movilidad y de acceso al agua para la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

La ex delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se sumó al equipo de campaña de Alejandra Barrales, candidata del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para elaborar un proyecto de movilidad y de acceso al agua en la capital.

TE RECOMENDAMOS: Barrales integra a Ricardo Pascoe a su equipo

Gálvez también se desempeñará como vocera de la coalición Por la CdMx al Frente, conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Gálvez dijo que ayudará a resolver los problemas de raíz, pues, afirmó que como ingeniera tiene un pensamiento sistémico que aplica para encontrar soluciones definitivas.

Por ello, pidió “darle oportunidad a los técnicos, en mi caso soy más ingeniera que política porque me gusta mucho el área técnica, resolver los problemas de manera sistémica, ir al origen de los problemas”.

Respecto a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, la también aspirante al Senado por la vía plurinominal dijo que los políticos se han enfrascado en un debate sin tener conocimiento de causa, pues, afirmó que la discusión debería centrarse en la logística y en los asuntos técnicos.

“No puedes, como político, decir que se cambie el aeropuerto, eso depende de estudios técnicos, por ello, me parece que es una tontería decirlo, es demasiado dinero que se ha invertido, así que son medidas populistas que deberíamos impedir”, consideró.

“Yo no soy experta en aeropuertos, mi tema es el agua, entre otros, pero lo que yo digo es que hay que dejar a los expertos, si ellos ya decidieron que es ahí se debe a estudios técnicos”, agregó.

La ex delegada dijo que está a favor de que se revisen los contratos para descartar actos de corrupción, pero "discutir la viabilidad del aeropuerto es una estupidez que no vale la pena hacerles el juego”.

TE RECOMENDAMOS: No hay pretexto para echar abajo NAIM: Barrales

Dijo que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, piensa que ya es Presidente, pero “aquí hay mujeres que vamos a abordar el tema, pero insisto, es una verdadera pendejada y también hay que hablar de pendejadas y exhibirlas, eso que se dice de cancelar el muevo aeropuerto es una pendejada”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.