• Regístrate
Estás leyendo: Xochimilco pide ayuda, civiles desbordan apoyo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:44 Hoy

Xochimilco pide ayuda, civiles desbordan apoyo

San Gregorio Atlapulco es una de las zonas más afectadas en la delegación; tras el sismo de ayer se reportan bardas colapsadas y edificios con daños severos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En San Gregorio Atlapulco la ayuda es civil, centenas de personas son las que ayudan en la remoción de escombros, en la entrega de víveres y en la organización de centros de acopio.

Las autoridades también están presentes pero ellos sólo coordinan los trabajos, acordonan las zonas y verifican el orden, lo que ha generado roces con los pobladores.

TE RECOMENDAMOS: Reportan daños por sismo en Xochimilco; en redes piden ayuda

Las calles con mayor afectación es la avenida Insurgentes, donde colapsaron viviendas, bardas y la cúpula de la iglesia del poblado que data de hace tres siglos.

La delegación Xochimilco admite el fallecimiento de cinco personas, entre ellas una niña que recién había salido de la escuela y acompañaba a su madre a comprar ingredientes para preparar la comida.

Pese a este reporte, los lugareños reportan 12 víctimas mortales derivado de las heridas graves que presentaron al caerles bardas perimetrales de la Iglesia de San Gregorio Atlapulco.

Aunque no colapsaron, un número incalculable de viviendas presentan cuarteaduras y daños estructurales que ponen en riesgo a los moradores, como la señora Juana, cuya casa simplemente se derrumbó.

TE RECOMENDAMOS: Sismo provoca oleaje en canales de Xochimilco

Otra zona afectada es el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, donde las bardas de la escuela primaria cayeron, así como viviendas.

La mayor concentración para el acopio de víveres es en el módulo de seguridad pública ubicado en la entrada de San Gregorio.

Al momento, se requiere maquinaria pesada para demoler un edificio de cuatro niveles que quedó semiderruido en la avenida Chapultepec.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.