• Regístrate
Estás leyendo: “Xilitla tenderá puentes de entendimiento con Japón”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:20 Hoy

“Xilitla tenderá puentes de entendimiento con Japón”

El edil tendrá una entrevista con directivos de la asociación de turismo del municipio de Takachiho, en aquel país.

Publicidad
Publicidad

Javier Pacheco Sánchez alcalde de Xilitla hará un viaje a Japón desde este martes y hasta el próximo lunes, que tiene diversos objetivos como la promoción turística de este Pueblo Mágico de la Huasteca Potosina, el hermanamiento entre pueblos y el ofrecimiento a empresarios nipones para que vengan a invertir a esta región.

Durante su estancia por varios años en Estados Unidos, el también empresario migrante pudo hacer contactos importantes y amistades con personas de otros países que hoy pueden traer beneficios a este municipio considerado uno de los más marginados del estado de San Luis Potosí, por lo que destacó la importancia de esta visita porque tendrá la oportunidad de posicionar y demostrar las ventajas que tiene y ofrece Xilitla.

La agenda oficial inicia este martes 12 y sostendrá una serie de reuniones, entre las que destacan una con el Vicepresidente de Nichinan Osamu Oono, con el alcalde del municipio de Miyasaki que se encuentra ubicada en la isla de Kyushu, una visita a la Universidad de Miyasaki, marco en el que como enlace del pueblo potosino entregará una carta de intención con la finalidad de establecer un convenio académico e intercultural con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

PARTICIPA ALCALDE EN CEREMONIA DE PRIMAVERA

Participará en una ceremonia de Primavera junto con su homólogo Tamakushi Reihai del municipio de Takachiho, tendrá una entrevista con directivos de la asociación de Turismo de ese mismo lugar, población considerada cuna de la mitología japonesa, donde aprovechará para dar a conocer a través de trípticos y videos el potencial turístico no solo de Xilitla sino de la región Huasteca, además de ofrecer entrevistas a medios de comunicación.

Aprovechará extender la invitación a los empresarios para invertir en Xilitla y asistir al certamen nacional de Reina Turismo México que será del 8 al 21 de mayo próximo.

"Xilitla sabrá tender puentes de entendimiento, demostrando esa natural capacidad para asentar y fortalecer la relación de amistad, respeto, trabajo e intercambio comercial, económico, cultural y educativo con el país del sol naciente".

El Edil es acompañado por Michy Huatanabe, un joven oriundo de Japón a quien conoció también en Estados Unidos por cuestiones de trabajo y lo trajo a que conociera su tierra, contratándolo después como asistente y estos días le ayudará también como traductor.

Por no rebasar diez días de ausencia del municipio, Pacheco Sánchez no requirió solicitar permiso al Cabildo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.