Burócratas y jubilados se manifiestan en Xalapa

Llevan 5 años sin que los docentes que se retiran puedan cobrar el fondo de beneficios y ahora les dicen que posiblemente en el 2018 lo recibirán y en abonos. 

Xalapa

Burócratas de Veracruz y maestros jubilados se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, para reclamar al Instituto de Pensiones del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Planeación el pago del fondo de beneficios complementarios que no les quieren dar.

Acusaron que SEFIPLAN les adeuda más de 500 millones de pesos a 4 mil 800 profesores jubilados, tan solo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la Delegación de Jubilados dijo que lo que reclaman es el ahorro personal de los maestros quienes aportan el 2% de sus sueldos, que son retenidos por Finanzas del estado, misma que los debe entregar al Seguro Social del Magisterio.

Cuando el profesor se jubila les reintegran el recurso mediante una compensación equivalente a un año de salario, pero ahora el gobierno estatal "se clavó" el dinero, no lo invirtió sino que al parecer lo gastó.

Llevan 5 años sin que los docentes que se jubilan puedan cobrar el recurso y ahora les dicen que posiblemente en el 2018 lo recibirán y en abonos.

Los inconformes advirtieron que tomarán las instalaciones del Seguro del Magisterio y presentarán denuncia en contra de este y de la organización sindical que dirige Manuel Arellano Méndez.