• Regístrate
Estás leyendo: Woodyard asume control de Cuencas Centrales del Norte
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:54 Hoy

Woodyard asume control de Cuencas Centrales del Norte

Fue Jefe del Programa de Vigilancia para la región I Este del Estado en la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE). Hasta el momento el encargado es Sergio Humberto Calderón Aranda.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El organismo de Cuenca Centrales del Norte (CNA) tiene a partir de este viernes un nuevo titular. Se trata del regiomontano Emilio Rangel Woodyard.

Hasta el momento el encargado del despacho de la CNA es Sergio Humberto Calderón Aranda.

Rangel Woodyard fue Jefe del Programa de Vigilancia para la región I Este del Estado en la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

En base a la semblanza que se encuentra en la página de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, señala que nació en la capital de Nuevo León en 1955.[OBJECT]

Es Ingeniero Agrónomo, egresado de la primera generación del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey. Cuenta con grado de Maestría en Ciencias Naturales en la especialidad de Administración de Vida Silvestre y Recursos Naturales, por la Texas Technological University.

Tiene experiencia en recursos naturales, proyectos de infraestructura hidráulica, cartografía rural y aprovechamiento cinegético, tanto en predios de origen social como privado y contribuyó al establecimiento de centros de investigación vinculados con esta materia.

Ha sido investigador en el Delta Waterl ow Research Station en Manitoba, Canadá, así como director de Investigación y Conservación de Ducks Unlimited de México (DUMAC), Jefe del Programa de Vigilancia para la región I Este del Estado de Coahuila, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

También fue director Técnico de la Empresa Ecoproyectos y delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en el Estado de Nuevo León además de Director General de Catastro Rural y Secretario Técnico del Programa Nacional de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (PROCEDE).

Del Registro Agrario Nacional (RAN), órgano desconcentrado de la Secretaría de la Reforma Agraria y el primer Director General de la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Dentro de su encargo actual, fue Director de la Sección México de la American Water Works Association (AWWA), así como Consejero Regional, Consejero Nacional, Vicepresidente y a partir de enero de 2013, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), instancia que aglutina y representa a las empresas y organismos operadores de estos servicios en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.