Walton rechaza declinar a favor de Mojica

"¿Quieren que nos sigan gobernando los responsables de Iguala? No, gracias", dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero y aseguró que PRI y PRD son lo mismo.
Luis Walton Aburto, candidato de MC a la gubernatura de Guerrero.
Luis Walton Aburto, candidato de MC a la gubernatura de Guerrero. (Twitter @LuisWalton)

Acapulco

Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, rechazó declinar a favor de Beatriz Mojica, abanderada de la coalición PRD-PT.

"¿Quieren que nos sigan gobernando los responsables de Iguala? No, gracias. ¡PRI y PRD son lo mismo!", reviró el ex presidente municipal de Acapulco en un comunicado.

Esta frase es la misma que durante gran parte de la campaña utilizó el aspirante al gobierno del estado, y que incluso se encontraba en espectaculares colocados en diversos puntos de  Guerrero; autoridades electorales determinaron retirarlo pero en la apelación se regresó.

Ayer, liderazgos de izquierda en la entidad, militantes de partidos opositores y candidatos que renunciaron a sus aspiraciones para apoyar a Mojica, llamaron a Walton a declinar en favor de la abanderada del PRD.

Por la tarde, el ex alcalde de Acapulco llevó a cabo su cierre de campaña en esta ciudad, donde reunió a miles de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, y a quienes reiteró que Walton Aburto dejo en claro que la única coalición será con la ciudadanía.

Por lo que pidió a la población de Guerrero no dejarse engañar por los mismos partidos de siempre que so el PRI y el PRD que son los verdaderos responsables de la tragedia que viven los habitantes de la entidad.

Acompañado por Dante Delgado, dirigente nacional de este partido político, dijo que creará una comisión de la verdad para resolver el caso Ayotzinapa.

"Reitero mi compromiso con los familiares de todos los desaparecidos para crear la Comisión de la Verdad, caiga quién caiga", afirmó.

Walton descartó las encuestas publicadas pues, dijo, no son oficiales, pero no se encuentra lejos "ni mucho menos" de los candidatos del PRI y del PRD en la mayor parte del estado, "quizá en Tierra Caliente vayamos en tercer lugar pero no aquí (Acapulco y el resto de la entidad)".

Destacó que Acapulco es la muestra de lo que será Guerrero, puré aseveró que es un hombre tan solvente como para financiar su campaña porque tiene varias empresas que lo respaldan.

El abanderado de Movimiento Ciudadano subrayó que no tiene un club de amigos "como los que salieron con Ángel Aguirre en su campaña, pues todos los gastos de campaña saldrán de sus empresas.