• Regístrate
Estás leyendo: Waldo Fernández rinde informe como diputado federal
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:19 Hoy

Waldo Fernández rinde informe como diputado federal

El auditorio de la Universidad de Monterrey se convirtió en la sede del evento; en su informe destacó la gestión de recursos económicos para el Gobierno Estatal.

Publicidad
Publicidad

"Todos los informes de diputados son muy aburridos", fue así como el legislador federal del PRD, Waldo Fernández González, dio inicio a su primer informe de labores, entre risas de los asistentes.

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, funcionarios, alcaldes y diputados locales, el diputado federal brindó su mensaje en la Universidad de Monterrey (Udem).

En el informe, Fernández González destacó la gestión de recursos que junto a otros legisladores se realizaron para Nuevo León.

Afirmó que se logró aumentar el 15 por ciento de lo que se esperaba para este año, en medio de medidas de austeridad a nivel federal.

Detalló que en total para proyectos municipales, de cultura y otros, se bajaron un estimado de 111 millones de pesos.

Entre los recursos que se han repartido están 2.4 millones de pesos para una escuela de música de Monterrey; 11 millones de pesos en la expansión artística; 10 millones de pesos para desarrollo deportivo de Santa Catarina; así como 12 millones de pesos del Fondo de Apoyo, Infraestructura y Productividad.

Fernández expuso que también están pendientes otros recursos que son 30 millones de pesos para rehabilitación de enfermedades neurofuncionales del Hospital Universitario; 10 millones de pesos para drenaje pluvial en el municipio de García; así como más de 7 millones de pesos para movilidad de San Pedro Garza García.

El diputado federal añadió que todas las gestiones se realizaron "sin importar los colores ni partidos".

En materia de iniciativas, el legislador mencionó que presentó al menos 10 entre las que destacan varias reformas de ley.

Reformas a la Ley de Adultos Mayores para que haya residencias a las personas de edad avanzada; cambios a la Ley General de Educación para enseñar como materia señas mexicanas; así como una modificación a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales para crear patronatos de asistencia familiar, fueron parte de las propuestas.

También mencionó que participó en modificaciones para aumentar las sanciones del robo de hidrocarburos, así como en la Ley de Disciplina Financiera.

En su informe, Alain, un niño graduado de sexto año de primaria, recitó un poema para "quitarle lo aburrido" al mensaje de Fernández. "No basta ser democracia es preciso ser honrado", fue una de las frases que expuso ante los asistentes del auditorio de la Udem.

Al continuar con la presentación de su mensaje, Waldo Fernández expuso que los políticos necesitan ser tranparentes. Ante ello, explicó que creó una aplicación tecnológica para que la ciudadanía pueda estar en contacto con él e incluso recibir propuestas.

Añadió que decidió donar cada dos meses su salario y al momento ha realizado entregas de 443 mil pesos a diferentes causas y organizaciones como Promoción de Paz, entre otras.

De pie y en medio del escenario, el diputado federal manifestó que su intención es dignificar la política y cerró su mensaje. Posteriormente, el público, en donde estaban también artistas y familia del legislador, aplaudió el informe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.