Puebla con potencial para recibir nuevos modelos de VW

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de la empresa alemana, Thomas Karig, explicó que la firma se encuentra en un proceso constante de renovación.
El vicepresidente de Relaciones Corporativas de la empresa alemana, Thomas Karig.
El vicepresidente de Relaciones Corporativas de la empresa alemana, Thomas Karig. (Jaime Zambrano)

Puebla

Puebla cuenta con la capacidad de atraer nuevas inversiones de la  industria automotriz. Para este 2015, la armadora no pondrá en marcha la producción de nuevos modelos, sin embargo, comenzará con el diseño de autos con nuevas tecnologías que vayan sustituyendo a los actuales.

Lo anterior lo expresó el vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW, Thomas Karig, quien destacó que el 2015 será un año de consolidación para la industria automotriz y para la planta de Puebla.

Después de que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, explico que se está buscando una nueva inversión millonaria en materia automotriz, para el ensamble del modelo de una camioneta Volkswagen, Karig resaltó que la firma alemana se encuentra en un proceso constante de renovación.

“Nuestra empresa, igual que la industria automotriz, vive de eso, de que somos capaces de periódicamente, lanzar nuevos modelos al mercado, sustituir los que actualmente tenemos para ofrecer al cliente los últimos avances de la tecnología automotriz y sin duda, estaremos trabajando precisamente durante el 2015 para generar este tipo de proyectos”, comentó.

Comentó que Puebla cuenta con la posibilidad de recibir nuevas inversiones en la industria automotriz y muestra de ello, fue la llegada de Audi, firma que actualmente, construye su planta de América y San José Chiapa.

“La historia de Puebla, sobre todo en los últimos años, ha demostrado que tiene la capacidad de atraer este tipo de inversiones y, específicamente, la de Audi, así como lo han hecho otros estados de la República Mexicana. México se ha perfilado en las últimas décadas como un lugar privilegiado para la producción automotriz, sobre todo por las oportunidades que da el libre comercio”, agregó.

En entrevista tras la donación de un robot con un valor de más de un millón de dólares al laboratorio de ingeniería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Karig explicó que este año, será de consolidación para la empresa alemana.

“Yo creo que será un año de consolidación. No prevemos arranques importantes como el que tuvimos el año pasado con el Golf. Un entorno que si bien ha pasado por claros obscuros, hemos tenido crecimientos de mercados sólidos como el mexicano y el de Estados Unidos pero se han presentado otros que no han sido tan halagadores, sobretodo, en el área de Latinoamérica, Sudamérica, Brasil, Argentina y mercados como Rusia que han tenido problemas”, expresó el directivo.

Agregó que la industria de proveedores se mantiene  crecimiento, por lo que, existe la posibilidad de nuevos proyectos para empresas como VW.

“La base proveedora ha crecido, de tal manera que los nuevos proyectos que llevan a cabo las empresas, encuentran el apoyo de la base de proveedores muy consolidada”, apuntó.