• Regístrate
Estás leyendo: Vulnerables ante un sismo, seis delegaciones en el DF
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:41 Hoy

Vulnerables ante un sismo, seis delegaciones en el DF

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, dijo que por el tipo de suelo Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco y Cuauhtémoc, enfrentan riesgos en algunas zonas.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó que en la ciudad hay seis delegaciones que son más vulnerables a sufrir daños por un sismo.

En entrevista, el funcionario capitalino detalló que en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Xochimilco hay franjas que, por el tipo de subsuelo, tienen más riesgo de daño por un temblor.

"Son las zonas que tenemos identificadas como la del subsuelo que puede hacer un efecto de rebote cuando se presente un sismo en la Ciudad de México", explicó al concluir la ceremonia cívica en memoria de las víctimas del sismo de 1985.

En cuanto a las colonias vulnerables mencionó que toda la Zona Centro así como la Roma, Condesa y todo el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Explicó que en el centro de la capital hay 350 edificios dañados. "Tenemos identificados cerca de 350 inmuebles que han sido dictaminados en materia de riesgo pero ninguno de ellos tenemos el reporte de que esté siendo habitado", comentó.

Dijo que desde hace 29 años, cuando ocurrió el sismo se han mejorado los protocolos en la ciudad y la muestra es que se han enfrentado temblores de 7.4 grados sin que se hayan registrado víctimas.

"La Ciudad de México cuenta además con protocolos y documentos que los inmuebles deben contar, los programas internos de protección civil, el plan familiar que precisamente orienta a la población en qué hacer en caso de que se presente cualquier emergencia, no solo en tema de sismos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.