• Regístrate
Estás leyendo: Vuelven a tomar presidencia de Tlahualilo por falta de agua
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:03 Hoy

Vuelven a tomar presidencia de Tlahualilo por falta de agua

Por segundo día consecutivo, los pobladores sitiaron el edificio del Ayuntamiento, pues aseguraron que las promesas hechas por el alcalde no fueron cumplidas, ya que las pipas no llegaron.

Publicidad
Publicidad

Los habitantes de Tlahualilo se congregaron por segundo día afuera de la presidencia municipal, para exigir a las autoridades que cumplan su palabra.

El jueves 14 de abril que sitiaron el lugar, una comisión de quejosos habló con el alcalde, Armando Rodríguez Belmontes, acordando llevarles agua embotellada y pipas con agua a todas las comunidades.

"El señor Armando Rodríguez no cumplió con lo que prometió ayer, ya que se comprometió a traer pipas para llevarle agua a todo el municipio, no cumplió con lo acordado, se quedaron muchas comunidades sin gota de agua".[OBJECT]

Fue Frida Monserrat Miranda, una de las afectadas por este problema, informó que el alcalde no cumplió con su promesa de regalar agua embotellada a los habitantes de cada comunidad rural, ya que ante la falta del vital líquido, las compras de pánico han dejado sin producto en los comercios locales.

"El alcalde nos dice que de esa agua de las pipas, también es para beber, sin embargo el agua que reparten es amarillenta, no es apta para el consumo humano. El problema es que no hay agua ni en las purificadoras, en las tienditas no hay agua".

Los quejosos advierten que de no obtener una solución para el día de mañana, se trasladarán a Durango capital, para que atiendan a la población, que lleva una semana sin gota de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.