• Regístrate
Estás leyendo: Vuelven temperaturas bajas en Chihuahua por frente frío 33
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:28 Hoy

Vuelven temperaturas bajas en Chihuahua por frente frío 33

Protección Civil del estado señaló que 42 municipios se vieron afectados. En Ciudad Juárez el termómetro marcó los 3 grados centígrados esta tarde.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Luego de que se reforzara el frente frío número 33 con una nueva masa polar, se resintieron las bajas temperaturas en Chihuahua, donde 34 de los 67 municipios, registraron temperaturas bajo cero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Salvador Echavarría Campos, meteorólogo de la CEPC, dijo que este fenómeno causó temperaturas con "frío helado" en 42 municipios, temperaturas "frías" en 15 municipios y temperaturas de "frío intenso" en otras 10 localidades de esta entidad.

Al tiempo en que el termómetro marcó los 3 grados centígrados la tarde de este miércoles en Ciudad Juárez, en Temosachi se tuvo menos 7º centígrados, 33.5° centígrados en Chinipas y 1° centígrado en la capital del estado, contabilizándose 34 municipios bajo cero.

El funcionario estatal sostuvo que se esperan lluvias ligeras, con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora, "temperaturas muy frías con heladas por la noche y la madrugada, así como temperaturas de frescas a cálidas durante el día...".
"El frente frío número 33 se refuerza con una nueva masa de aire frío, ésta ocasionara un descenso en las temperaturas y la posibilidad de precipitaciones ligeras al occidente y al noroeste del territorio estatal", añadió.

Tras lo anterior, el director municipal de Protección Civil, Fernando Motta Allen, hizo un llamado a los habitantes de Ciudad Juárez para que extremen sus precauciones al "estacionarse" la onda fría en esta frontera.

"Se les pide que tengan cuidado con los niños menores de 10 años, así como también con adultos mayores. Hay que abrigarse bien, cobijarse y procurar ponerse una bufanda, ya que los cambios de temperatura que se dan propician enfermedades respiratorias", dijo.

En este contexto, la Conagua anunció que el frente frío número 33 mantendrá niveles bajos de temperaturas, y originará potencial de lluvia en los estados del noreste y oriente del país, por lo que se esperan rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora para Chihuahua.

El anuncio fue secundado por el IMSS, al señalar que ante los vientos que empezaron a registrarse, se exhortó a la población a protegerse y en especial a las personas que cursan con alergias y quienes suelen ser los más afectados por este fenómeno climatológico.

"La ubicación geográfica de nuestra frontera, en zona desértica, la hace más vulnerable a los embates de los vientos, por lo que en temporada alta como la que suele registrarse en febrero, aumentan en forma considerable las enfermedades respiratorias", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.