• Regístrate
Estás leyendo: Vuelven a Tampico multas de Tránsito
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:23 Hoy

Vuelven a Tampico multas de Tránsito

El alcalde Gustavo Torres Salinas dijo que los elementos están en posibilidad de realizar infracciones cuando se amerite. Desde el 15 de abril de este año dejaron de aplicarlas.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Los Tránsitos de Tampico que salen a cuidar vialidades ya pueden hacer multas, dijo el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien aseguró que en este momento hay un operativo en el centro de la ciudad, para hacer respetar los lugares prohibidos para estacionarse.

El alcalde dijo que se han hecho algunos operativos con las grúas, sin embargo lo que se pretende con la acción es que se hagan respetar los señalamientos y los lugares que son prohibidos para estacionarse.

Aseguró que el operativo se aplica principalmente en el primer cuadro de la ciudad, y se está haciendo de una forma comedida, aunque aclaró que los elementos de Tránsito están realizando los trabajos de vigilancia en el centro de la ciudad y que en este momento ya pueden hacer multas.

“Ellos están en posibilidades de hacerlas, pero si fuera el caso y se cometiera una infracción los que estuvieran en esa momento llevando a cabo la labor podrían aplicar multas por supuesto”.

Los elementos de Tránsito de Tampico dejaron de prestar su servicio el 15 de abril de este año, momento en que fueron acuartelados y enviados en grupos para realizar las pruebas de Control y Confianza, mismas que no pasaron 55 efectivos de los 189 agentes que mandaron.

Desde que los acuartelaron hasta hace unos días los efectivos no habían podido aplicar multas. El municipio perdió por este concepto un total de 1 millón 500 mil pesos, pues por mes ingresaban hasta 500 mil pesos.

Al mes se acumulaban hasta 2,800 multas, es decir más de 90 diarias. El primer lugar lo ocupaban los trabajadores del volante, pues no respetaban los límites de velocidad.

El segundo lugar lo ocupan los automovilistas que no hacen caso a los señalamientos de vialidad, y después los que hablan por teléfono mientras manejan.

En su momento el tesorero de Tampico, Gerardo Gómez Ibarra, dijo que mientras las multas de Tránsito no estuvieran ingresando a las arcas del municipio tendrían que limitarse en su gasto, pues era utilizado para el pago de gasto corriente pero también para realizar las reparaciones necesarias a los equipamientos.

Mientras tanto el director de Tránsito en la ciudad, el teniente coronel Máximo Pérez, aseguró que la cabeza de la corporación es el general Hipólito Román López, quien como coordinador en la zona sur de Seguridad Pública se encarga de tomar las decisiones en este sentido.

Asimismo el general Hipólito Román aseguró que los operativos contra conductores ebrios se mantienen, y se estarán llevando a cabo en los tres municipios, así como el del polarizado y se estará revisando que los conductores tengan sus vehículos en regla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.