• Regístrate
Estás leyendo: Vuelven a encontrar menores alcoholizados en quinta
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:41 Hoy

Vuelven a encontrar menores alcoholizados en quinta

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, lanzó una alerta a los padres de familia, para que tomen precauciones ya que en quince días se han sorprendido a casi 60 jóvenes en esta situación.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, detectó la segunda quinta donde se desarrollaba una fiesta para adolescentes, once de los asistentes menores de edad fueron asegurados por encontrarse en estado de ebriedad una de ellas de trece años y se presume fueron convocados vía whats app.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, lanzó una alerta para que los padres de familia, tomen precauciones ya que en quince días se han sorprendido a casi 60 menores de edad con aliento alcohólico.

Destacó que de los canalizados a la Unidad de Atención de Menores Infractores que fueron retenidos hace 15 días, 27 padres de familia se negaron asistir con la autoridad, uno de los padres argumentó incluso que a su hijo menor de edad, le permitía ingerir bebidas.

"De nueva cuenta tenemos un detenido, el dueño de una quinta denominada Spa ubicada en pleno centro de la ciudad en la Colón y Ocampo".

"Se realizaba una fiesta en la que la mayoría de los asistentes eran jóvenes, la gravedad es que once menores de edad se encontraron con distinto grado de ebriedad en los que se encontraban una de 13 años, dos de 14, cuatro de 15, un jóven de 16 años, dos de 17 y uno que no comprobó su edad", señaló el presidente municipal. [OBJECT]

Manifestó que una madre de familia, argumentó que ella misma llevó a su hijo quien le dijo que en la fiesta no habría alcohol.

Detalló que se procederá en contra del propietario de la quinta, a quien se le acusará por el delito de corrupción de menores, ya que en la propiedad se encontró resistol listo y posiblemente para inhalarse.

Por su parte el Teniente Adelaido Flores, director de la Corporación Policiaca, aseguró que a la sala de radio llegó la llamada de un ciudadano para reportar un robo, en el momento en el que se llega al lugar, la persona (una mujer) se desiste de la denuncia y se le observa sospechosa e inusual.

Señaló que la que llamó era la responsable de la quinta y posteriormente se observó que no contaba con permiso para la prestación del servicio por lo que fue clausurada.

Por su parte la responsable de la Unidad de Atención de Menores Infractores, Cinthya Casillas, dio a conocer que de los retenidos hace quince días no todos acudieron a la convocatoria del encausamiento que les dio la autoridad.

"Muchos de ellos incluso se molestaron y argumentaron que la situación estaba bajo control, no visualizan como padres de familia la gravedad del caso incluso una de las madres mencionó que su hijo tenía permiso para ingerir bebidas embriagantes y ese dicho es motivo para canalizarla a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) por omisión de cuidados ", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.