• Regístrate
Estás leyendo: Vuelven a bloquear la México- Laredo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:33 Hoy

Vuelven a bloquear la México- Laredo

Habitantes de los ejidos Álvaro Obregón, La Calera y Francisco I. Madero denuncian falta de pago de SCT por sus terrenos.

Publicidad
Publicidad

Molestos porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no cumplió con la promesa de pago justo por sus tierras, habitantes de los ejidos Álvaro Obregón, La Calera y Francisco I. Madero bloquearon nuevamente la carretera federal México – Laredo en su cruce con el Libramiento Valles – Tamuin como una forma de presión para que atiendan su petición. El movimiento lo iniciaron el miércoles y lo colocaron nuevamente desde temprano este jueves, bloqueando de forma intermitente la rúa.

Hasta pasadas las tres de la tarde el grupo de inconformes oscilaba en una centena y el acuerdo era de interrumpir el paso de automóviles cada 20 minutos por lapsos de cinco a diez minutos.

Gehú García Reygosa, asesor legal de los afectados detalló que la SCT de San Luis Potosí se había comprometido a pagarles el 17 de agosto pero vieron que no cumplió por lo que optaron por nuevamente invadir la carretera.

Lo que exigen es un pago justo por los terrenos que les fueron comprados al pasar por ahí el trazo del Libramiento Valles –Tamuin que formará parte de la carretera federal Tampico – Sánchez Román.

Les pagaron inicialmente en sumas irrisorias de hasta dos pesos por metro cuadrado, cuando en otros ejidos dieron hasta 30 pesos.

"Otra vez se quieren burlar de nosotros y no nos dejaremos, estaremos aquí hasta que nos resuelvan, que nos paguen lo que ya se había acordado", exclamaban los ejidatarios.

El monto del deslinde lo estiman en alrededor de 13 millones de pesos pues entre los tres ejidos son alrededor de 20 hectáreas.

Justo hace un año, el 3 de septiembre bloquearon la rúa la primera vez y este año ya van dos veces que también recurrieron a lo mismo.

Agentes de la Policía Federal acudieron al sitio desde el miércoles y se llegó al acuerdo de que el jueves a las nueve de la mañana se reunirían con algún funcionario de la SCT sin embargo pasaron las horas y nadie llegó, por lo que la molestia creció y a pesar del intenso sol y la temperatura que rebasaba los 35 grados centígrados, permanecieron bajo un toldo, tapándose con ropa, sombreros o sombrillas, señalando que nuevamente se colocarán este viernes hasta que los atiendan y les resuelvan favorablemente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.