Autoriza SCT patrullajes nocturnos en Ecatepec

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, el helicóptero Bell-407, realizará operativos de manera permanente.. 
El objetivo es resguardar la seguridad en el estado.
El objetivo es resguardar la seguridad en el estado. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó al municipio de Ecatepec realizar vuelos visuales nocturnos a través del helicóptero Bell-407.

Esto debido a que el helipuerto ECA-01, ubicado en el edificio anexo al palacio municipal, cuenta con las instalaciones adecuadas, la capacidad jurídica, técnica, administrativa y financiera, personal técnico y administrativo competente para asegurar que se opere en condiciones de calidad.

Por lo anterior y debido a los resultados obtenidos con los operativos realizados en materia de seguridad en el territorio local, es que dicha dependencia después de haber concedido un acta de certificación de vuelo por seis meses, ahora lo extiende a un periodo de 15 años, con lo que  se refuerzan las acciones realizadas en materia de seguridad pública, siendo ésta una de las principales tareas del gobierno local.

Como una estrategia para reforzar la labor de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, el helicóptero Bell-407, realiza operativos de manera permanente, además de cubrir emergencias o contingencias cuando así se requiera.  

Para el gobierno de Ecatepec que encabeza el presidente municipal Pablo Bedolla López, realizar acciones contundentes en materia de seguridad que permitan a los ciudadanos un municipio tranquilo donde haya orden y paz, es una prioridad.