Vuelca vehículo militar en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que el accidente dejó como saldo un muerto y cinco lesionados. 

Oaxaca

Un vehículo militar se volcó en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, cerca del poblado de Pluma Hidalgo con un saldo de 5 lesionados y un militar muerto, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).

El vocero de la dependencia, Guillermo Ramírez, informó que de acuerdo con el reporte emitido por el séptimo sector de la Policía Estatal, el accidente sucedió cuando el camión tipo Hummer con número de matrícula 0854771, el cual era conducido por el soldado cabo electricista automotriz, Luis Francisco Trama Ramírez, se salió de la carretera.

Al parecer la unidad iba a exceso de velocidad lo que generó que al pasar por una curva peligrosa, derrapara y volcara sobre su costado derecho.

Derivado del impacto en el lugar  un militar perdió la vida al quedar aplastado debajo de la unidad.

Otros cinco más resultaron lesionados entre ellos el Capitán 1/o de Infantería cirujano dentista Ignacio Vichi Suárez, el Sargento 2/o de Sanidad Emigdio Reyes Jacinto y el Cabo de Sanidad Arturo Samuel Ramos García.

Ramírez informó que la unidad militar  se dirigía en convoy procedentes de Puerto Escondido a Miahuatlán de Porfirio Díaz, al mando del Coronel de Infantería Leodegario Rojas García.

Indicó que al lugar del accidente  arribaron cuerpos de socorro y un  agente del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) encabezado por el Subprocurador de la Costa para realizar las investigaciones con respecto al motivo del accidente.

También acudieron efectivos de la Policía Vial Estatal que abanderaron el accidente y acordonaron la zona con el apoyo de la Policía Estatal.