La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), declaró la fase 1 de emergencia química, luego de que una pipa con autotanque se volcó y derramó combustible en una zona urbana.
El incidente se reportó en la carretera Panamericana- tramo Tehuantepec-Salina Cruz, donde la unidad de carga al ser conducida a exceso de velocidad se volcó sobre un costado al cruzar por una curva prolongada.
El delegado regional de la CEPCO, Jesús González, informó que al volcarse se rompió parte del tanque y se derramó el combustible, por lo cual el perímetro de la zona urbana tuvo que ser acordonado para evitar una tragedia mayor.
Inmediatamente se activó un operativo donde participó, el Ejército mexicano, la Armada Marina, Cruz Roja, la Policía Federal, la Policía vial y grupo ORAM quienes laboran para el recuperar del combustible.
Además se lanzó agua con mangueras a presión para evitar el sobrecalentamiento del tanque.
También se evacuaron a unas 100 familias de una colonia de la demarcación y un fraccionamiento habitacional para evitar algún afectado, se trata de los pobladores de las colonias de Santa María Lieza, el fraccionamiento habitacional del Infonavit Sandunga.
González aclaró que tras el percance no se reportan víctimas fatales ni heridos. Aseguró que el chofer de la unidad logro ser rescatado con vida y se encuentra ileso.
MMR