Vuelva pipa de gas en carretera Oaxaca-Tehuantepec

Protección Civil del estado dijo que el percance se registró al quedarse sin frenos la unidad y el conductor pedió el control volcándose sobre la cinta asfáltica; el chofer huyó.
La pipa volcó sin estallar en las inmediaciones de la carretera panamericana Oaxaca-Tehuantepec, cerca del poblado de San Pedro Totolapa.
La pipa volcó sin estallar en las inmediaciones de la carretera panamericana Oaxaca-Tehuantepec, cerca del poblado de San Pedro Totolapa. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Una pipa, con dos contenedores de gas, volcó sin estallar y en las inmediaciones de la carretera panamericana Oaxaca-Tehuantepec cerca del poblado de San Pedro Totolapa, dejando solo daños materiales, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPCO).

El vocero del organismo Luis Velasco, reportó que el percance se registró a la altura del kilómetro 92, cuando el conductor de la unidad perdió el control al quedarse sin frenos, volcando sobre la cinta asfáltica.

Indico que al lugar acudieron desde el equipo de Respuesta Inmediata del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), hasta los cuerpos de emergencia local y los elementos de las fuerzas estatales de seguridad estatal y federal para controlar la situación.

Indicó que se tuvieron que utilizar dos grúas para retirar el remolque y permitir despejar la carretera que quedo bloqueada durante poco más de tres horas.

Velasco, informó que la pipa con los dos contenedores (salchichas), una de 19 mil litros y otra de 21 mil litros pertenecientes a la empresa Termo Gas de México, con placas 095-EN-3 , que a pesar de la colisión con el cerro, no reportaron ninguna fuga.

Dijo que el chofer de la unidad identificado como Gerardo Lugo Martínez, de 42 años, originario de Monterrey, Nuevo León, huyo del lugar para evitar responsabilidades. Sin embargo, se inició un operativo policiaco de búsqueda y localización.

También arribo a la zona personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), que verificar que no se reportó ninguna fuga de combustible que ponga en riesgo al ecosistema.