Un camión, que transportaba a integrantes de una iglesia adventista en el tramo carretero Belisario Domínguez- Motozintla, Chiapas, se volcó y cayó en un barranco, lo que provocó la muerte de 12 personas y dejó al menos 31 heridos
El reporte de Protección Civil del estado dio a conocer que ocho personas fallecieron en en lugar de los hechos y cuatro más tras ser trasladadas a la clínica IMSS-Prospera de Motozintal.
El camión Mercedes Benz, que transportaba a 40 personas, salió del municipio de Huixtla donde los miembros de la Iglesia Séptimo Día habían participado en un evento religioso en Pijijiapan.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Cruz Roja y cuerpos de emergencia quienes bajaron cerca de 20 metros para rescatar a los heridos que se encontraban en el barranco.
Los heridos fueron trasladados a la clínica del IMSS-Prospera de Motozintla, a 12 kilómetros de distancia, pero la atención médica ha sido insuficiente por la cantidad de víctimas.
Aunque el reporte preliminar indica que la causa del accidente tuvo que ver con una falla en los frenos, las autoridades correspondientes siguen investigando lo que provocó el accidente.
Las autoridades han informado que las personas son originarias de los municipios de La Trinitaria y Comitán de Domínguez.
Hasta el momento continúan las labores de rescate de cuerpos debido a que las víctimas quedaron prensadas entre los fierros del vehículo.
A través de las redes sociales se ha solicitado apoyo para la donación de vendas, gasas, guantes, equipo de curaciones y de venoclisis, debido a las carencias del hospital donde los heridos son atendidos.
MMR