Volcadura de camión deja 4 muertos y 17 lesionados en Morelos

Un autobús que transportaba peregrinos que se dirigían santuario del señor de Tepalcingo, cuando perdió el control por el exceso de velocidad y la falta de pericia del chofer.

Cuernavaca

Un autobús de peregrinos proveniente del estado de México y que se dirigía al santuario del señor de Tepalcingo, se volcó hoy lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas y 17 heridas.

Cerca de las nueve de la mañana, el autobús que transitaba en el kilómetro 53+500 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el municipio de Tlalnepantla, justo en la zona conocida como las curvas de san Pedro, volcó sobre su costado derecho probablemente debido a la falta de pericia del chofer y el exceso de velocidad, confiaron autoridades policiacas que acudieron al rescate de los accidentados.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal y Municipal, miembros del escuadro de Rescate y Urgencia Médicas y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron los primeros que arribaron al sitio del accidente para iniciar las labores de rescate; cuando fueron confirmadas las personas muertas, fueron llamadas las autoridades de la Fiscalía Están presentes protección civil estatal , municipal, ERUM.

El rescate de los heridos se realizó por aire y por tierra, particularmente para trasladar de emergencia a una niña de cuatro años de edad al Hospital del Niños Morelense en el municipio de Emiliano Zapata.

Según los testimonios de los heridos, las víctimas provenían del poblado de Milpa Alta en el estado de México y se dirigían al santuario de nuestro señor de Tapalcingo, ubicado en la zona oriente del estado de Morelos, y sólo sintieron como el camión se volcó de forma repentina cuando venía sorteando las curvas.

De las personas heridas, las autoridades de emergencia de Morelos reportaron que ocho de ellas son consideradas "altamente delicadas" y fueron trasladas al Hospital Regional "Centenario de la Revolución Mexicana" del ISSSTE ubicado en el municipio de Zapata, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General "Dr. José G. Parres", ambos en Cuernavaca.