Vuelca autobús sobre la Acapulco-Zihuatanejo; 4 lesionados

El chofer de la unidad se dió a al fuga. De acuerdo con versiones de los pasajeros el operador se quedó dormido y perdió el control de la unidad. Se dirigían al puerto de Acapulco.
El autobús se dirigía a Acapulco cuando el chofer de la unidad se quedó dormido y perdió el control de la unidad.
El autobús se dirigía a Acapulco cuando el chofer de la unidad se quedó dormido y perdió el control de la unidad. (Javier Trujillo)

Acapulco

Un autobús se volcó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y dejó cuatro personas lesionadas, luego de que el chofer de la unidad se quedó dormido en el volante de la unidad.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 06:47 horas de este miércoles, cuando se tuvo conocimiento por parte de personal de Protección Civil de Técpan de Galeana, en el punto conocido como "Piedra de Tlacoyunque", donde se reportó el accidente automovilístico.

Debido a ello, personal de la Policía Estatal, se trasladó al lugar y reportó que a la altura del poblado de los Llanos en el municipio de Tecpan de Galena, encontraron volcado el autobús del grupo Estrella de Oro, número económico 1566 y placas de circulación 564-HS-3 del Servicio Público federal, en la unidad viajaban 16 pasajeros, con destino al puerto de Acapulco.

El operador de la unidad se dio a la fuga y en el accidente resultaron lesionados los pasajeros Doroteo Santos Rodríguez de 50 años de edad, María Ángela Aquino de 32 años, Mario Francisco Sánchez de 32 años y Maribel Balanzar de 31 años, todos fueron enviados al hospital general en la cabecera municipal de Tecpan.

Una vez trasladados para su atención médica, se reportan a las cuatro víctimas como estables, aunque presentan golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, sin que pongan en riesgo su integridad, se reporta.

Finalmente se informó, por versión de los lesionados y pasajeros que el conductor de la unidad se durmió y perdió el control del autobús.


MMR