Vuelca autobús de pasajeros en San Marcos; 14 lesionados

El autobús se fue al voladero de la carretera Acapulco Pinotepa Nacional de aproximadamente cinco metros de profundidad. Los heridos fueron hospitalizados en Acapulco y San Marcos.
En el autobús viajaban 35 personas y tenía como destino Huatulco, en Oaxaca.
En el autobús viajaban 35 personas y tenía como destino Huatulco, en Oaxaca. (Javier Trujillo)

Acapulco

La volcadura de un autobús dejó como saldo 14 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales del municipio de Acapulco y San Marcos, así como la Cruz Roja, la mañana de este viernes.

Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado Llano de La Puerta, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo por datos proporcionados por la Cruz Roja y la Policía municipal de San Marcos, el accidente se registró aproximadamente a las 07:00horas y se reportó más tarde, luego de que la unidad había volcado a un barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad.

"Hoy por la mañana las autoridades fueron informadas mediante una llamada al Servicio de Emergencia del 066 que un autobús se fue al voladero en la carretera federal, Acapulco Pinotepa Nacional a la altura de Llano de La Puerta, antes de llegar al municipio de San Marcos.

"Al lugar del accidente arribó personal de la Policía estatal y paramédicos de Cruz Roja de San Marcos, así como personal de Protección Civil del estado (SSyPC) y Ejército mexicano, que participaron en las labores de rescate de 35 personas quienes viajaban en el autobús del DF, con destino al puerto de Huatulco en el estado de Oaxaca", dijo un mando de Protección Civil.

El autobús de pasajeros con razón social "Turismo Velázquez", y placas de circulación 101-RJ-1 del Distrito Federal, viajaban 35 personas de las cuales 14 resultaron con lesiones y todas se reportan estables.

Los turistas que viajaban en el autobús, fueron enviados para su atención y hospitalización a los nosocomios regional del municipio de San Marcos, en el IMSS, ISSSTE y el "Donato G Alarcón", del puerto de Acapulco, con apoyo de ambulancias de Protección Civil estatal y de la Cruz Roja Mexicana de Acapulco.

El lugar fue acordonado por personal militar, de la Policía Federal de Caminos y agentes de la Policía Estatal

Las personas que resultaron con lesiones diversas y que viajaban en el autobús fueron enviados a los diferentes hospitales porque no había suficiente personal para atender la demanda.