• Regístrate
Estás leyendo: Vuelca pipa en zona urbana de Oaxaca; se derrama combustible
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:57 Hoy

Vuelca pipa en zona urbana de Oaxaca; se derrama combustible

La unidad era conducida a exceso de velocidad y el chofer perdió el control al pasar por una curva prolongada en el tramo de la autopista Tehuantepec-Salina Cruz, volcándose sobre un costado.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), declaró la fase 1 de emergencia química, luego de que una pipa con autotanque se volcó y derramó combustible en una zona urbana.

El incidente se reportó en la carretera Panamericana- tramo Tehuantepec-Salina Cruz, donde la unidad de carga al ser conducida a exceso de velocidad se volcó sobre un costado al cruzar por una curva prolongada.

El delegado regional de la CEPCO, Jesús González, informó que al volcarse se rompió parte del tanque y se derramó el combustible, por lo cual el perímetro de la zona urbana tuvo que ser acordonado para evitar una tragedia mayor.

Inmediatamente se activó un operativo donde participó, el Ejército mexicano, la Armada Marina, Cruz Roja, la Policía Federal, la Policía vial y grupo ORAM quienes laboran para el recuperar del combustible.

Además se lanzó agua con mangueras a presión para evitar el sobrecalentamiento del tanque.

También se evacuaron a unas 100 familias de una colonia de la demarcación y un fraccionamiento habitacional para evitar algún afectado, se trata de los pobladores de las colonias de Santa María Lieza, el fraccionamiento habitacional del Infonavit Sandunga.

González aclaró que tras el percance no se reportan víctimas fatales ni heridos. Aseguró que el chofer de la unidad logro ser rescatado con vida y se encuentra ileso.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.