• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:37 Hoy

Vuelca autobús de pasajeros; 42 heridos

El transporte se dirigía hacia el municipio de Ciénega de Flores cuando ocurrió el accidente sobre la carretera a Laredo; denuncian sobrecupo.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Francisco Cantú

Más de 40 personas resultaron lesionadas tras la volcadura de un autobús de pasajeros que se dirigía al municipio de Ciénega de Flores.

El accidente ocurrió en el kilómetro 24.5 justo donde se divide la carretera libre y la autopista a Laredo.

De acuerdo a las declaraciones de los pasajeros, el autobús número 7011 de la empresa Senda, excedía en mucho la cantidad de personas, e inclusive algunos iban sentados en los escalones del acceso al camión.

El transporte había salido de la central aproximadamente a las 23:30 horas y se dirigía a la colonia Portal de las Salinas en el municipio de Ciénega, pero según mencionaron los pasajeros, el conductor de la unidad identificado como Arturo Castillo de 40 años, tuvo una equivocación al momento de llegar a la división de las carreteras.

Tomó por la autopista y al ver que iba por un camino equivocado, trató de incorporarse a la carretera libre a Laredo, pero debido a la velocidad con la que se desplazaba, lo hizo perder el control y la unidad se recostó sobre el lado izquierdo y terminó entre los matorrales.

Los pasajeros cayeron uno sobre otro, pero algunos mantuvieron la calma y quitaron la escotilla y salieron uno a uno del autobús.

El chofer informó de lo ocurrido a la empresa para la que labora, mientras que los lesionados utilizaban sus teléfonos celulares para pedir ayuda a los cuerpos de auxilio.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos de Protección Civil del municipio de Ciénega, quienes comenzaron a atender a los lesionados que se encontraban tirados en la cinta asfáltica.

En ese momento, llegó otro camión de la empresa Senda del cual el conductor le dijo a los pasajeros que se subieran para llevarlos a su destino, pero el personal de la Fuerza Civil que también llegó al lugar, no lo permitió hasta que todos fueran revisados por los paramédicos.

Protección Civil del Estado, de Ciénega de Flores, Monterrey, ambulancias de la Cruz Roja, Verde de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Escobedo, se concentraron en el lugar para atender a los lesionados.

De acuerdo al reporte de estas corporaciones, 27 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales en la ciudad de Monterrey y 15 pasajeros fueron atendidos en el lugar, ya que solo presentaban lesiones leves que no ameritaban su hospitalización.

El conductor fue detenido por elementos de la Policía Federal División Caminos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.