• Regístrate
Estás leyendo: Votarán por primera vez 50 mil jóvenes en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:11 Hoy

Votarán por primera vez 50 mil jóvenes en Tamaulipas

Al corte del 1 de diciembre del presente año, en el estado hay un padrón de 2 millones 625 mil 735 electores, de los cuales 2 millones 585 mil 648 cuentan con su respectiva credencial para votar.

Publicidad
Publicidad

Cristina Gómez

Poco más de 50 mil jóvenes tamaulipecos son los que hasta el momento registra el Instituto Nacional Electoral para votar por primera vez en los comicios del 1 de julio del 2018. Según cifras del INE, son los que tienen 18 años de edad y están listos para ejercer el sufragio.

A medida que se acerque el mes de julio, se espera que más jóvenes que vayan cumpliendo su mayoría de edad se integren al padrón y lista nominal para estar en posibilidad de sumarse al proceso en que se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y, por primera vez en la misma elección federal, Presidentes Municipales.

El Vocal Ejecutivo del INE en el Séptimo Distrito, con cabecera en Madero, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dijo que la participación de los jóvenes será muy importante en los comicios del año próximo, por lo que se trabaja en concientizarlos para que ejerzan su derecho y obligación como ciudadanos.

"Se ha realizado una intensa campaña de difusión para la actualización del padrón electoral, particularmente, en las escuelas de educación media superior y universidades, se han colocado carteles y se han distribuido volantes, así como difusión en redes sociales", sostuvo.

Mencionó que como parte de esta labor se han brindado pláticas a los jóvenes sobre la importancia de ser parte de la toma de decisiones, para fomentar una cultura democrática.

"Es fundamental su participación, tan es así que aquellos jóvenes que nacieron en el año 2000, año de la transición democrática en México, estarán votando en la elección de 2018. Eso me parece muy importante", expuso.

A su vez, el vocal del Registro Federal de Electores en el mismo distrito, Jorge Luis Herrera del Ángel, afirmó que se está observando hasta el momento una buena respuesta, pues los jóvenes están acudiendo a realizar el trámite.

"Incluso estamos trabajando en pláticas de sensibilización con jóvenes de 17 años de edad, los orientamos, les damos una difusión directa y personalizada y están mostrando interés".

Al corte del 1 de diciembre del presente año, en el estado hay un padrón de 2 millones 625 mil 735 electores, de los cuales 2 millones 585 mil 648 cuentan con su respectiva credencial para votar.

De esta lista nominal de todo el estado, suman 50 mil 237 los ciudadanos que tienen 18 años de edad y ya cuentan con su credencial de elector, por lo tanto podrán de depositar por primera vez su voto. Representan el 1.94% del total.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.