• Regístrate
Estás leyendo: Votarán obras para Tonalá a través de urnas electrónicas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:30 Hoy

Votarán obras para Tonalá a través de urnas electrónicas

El presupuesto participativo para 2016 es de 400 millones de pesos de los cuales 80 serán para Tonalá

Publicidad
Publicidad

Para efectuar el primer ejercicio de presupuesto participativo en el gobierno de Jalisco, el poder Ejecutivo firmó un convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) para que este facilite urnas electrónicas y personal para que se realice una consulta pública.

El ejercicio de Presupuesto Participativo se iniciará con una inversión de 400 millones de pesos que se distribuirán en cinco regiones del estado por lo que cada una recibirá 80 millones de pesos. La primera zona en la que se realizará el ejercicio de elección será en las colonias Santa Paula y Jauja en Tonalá. Luego en la región norte, región sureste, altos sur y costa-sierra occidental.

Los ciudadanos a través de mesas de trabajo priorizaron las necesidades de cada zona y luego se definió una lista de las obras prioritarias.

“Son los ciudadanos en los que talleres que hemos llevado a cabo nos dijeron cuáles eran sus problemas. Ellos mismos en las asambleas determinaron las jerarquías de sus problemas. Junto con ellos se determinó cuáles son los proyectos que ellos propones de solución, se trabajaron con las dependencias municipales y estatales”, explicó Miguel Castro Reynoso, secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Es decir, los ciudadanos podrán elegir entre nueve obras la que se desarrolle en las colonias Santa Paula y Jaujar en Tonalá. Las opciones son: rehabilitación del Canal “El Carril”, empedrado de calles principales, energía eléctrica y alumbrado público, rehabilitación y equipamiento del Centro Cultural de la Colonia Jauja, construcción de unidad deportiva, construcción de una unidad médica de 24 horas, implementación de un área de reserva ecológica, sustitución de mobiliario en diez escuelas y la construcción de barda perimetral en dos escuelas.

En la votación participarán niños y adultos. En primero lugar los niños mayores a 12 años participarán desde sus escuelas en viernes 15 de abril. Mientras que los adultos el domingo 17 de abril de las ocho de la mañana a las tres de la tarde. Los sitios de votación serán la delegación municipal Santa Paula, la secundaria 107 José Martí y la plaza cívica La Jauja.

La votación del realizará con apoyo del IEPC. El instituto prestará 24 urnas electrónicas y personal que se encargará de vigilar la operación de las urnas y otros que estarán registrando los resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.