• Regístrate
Estás leyendo: Votarán hoy vender calle a los dueños de "El Norte"
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:07 Hoy

Votarán hoy vender calle a los dueños de "El Norte"

El predio tiene una extensión de casi mil metros cuadrados que corresponde a la calle Cipreses en el Fraccionamiento La Cima.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Javier Sepúlveda

El Cabildo de San Pedro Garza García votará hoy la desincorporación del dominio municipal de una calle del Fraccionamiento Residencial La Cima para venderlo a los dueños del periódico El Norte, quienes ocupan las residencias circundantes.

El terreno de propiedad municipal ocupa un espacio de casi mil metros cuadrados (951.547 metros cuadrados) que corresponden a la calle Cipreses en el citado fraccionamiento.

La Comisión de Hacienda del Cabildo sampetrino recibió apenas el pasado 29 de febrero los documentos relativos a dicha desincorporación por parte del tesorero municipal, Rafael Serna Sánchez, para su estudio, análisis y dictamen.

El resolutivo de dicha comisión edilicia, del cual MILENIO Monterrey posee copia, fue analizado y resuelto por sus miembros el mismo 29 de febrero, luego de exponer una serie de considerandos.

En ellos se narran los antecedentes de adquisición de la citada calle, la cual es propiedad del municipio desde el 14 de febrero de 1976, de acuerdo a los planos inscritos en la Dirección de Registro Público del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

La Comisión de Hacienda del Cabildo sampetrino expone entre las consideraciones los alcances de su competencia para conocer, estudiar y proponer al Ayuntamiento los proyectos de acuerdo, reglamentos y demás actos jurídicos que requieren de su aprobación.

Además tiene entre sus facultades el proponer, realizar y administrar el inventario de bienes municipales, por lo que es competente para analizar el dictamen de desincorporación, de acuerdo a las facultades que le confiere en diversos artículos el Reglamento para el Gobierno Interior del Ayuntamiento de San Pedro Garza García.

Todos los integrantes de la citada comisión que preside la síndico María Elena Sánchez López, dieron voto positivo a la petición de desincorporación, en base a los documentos entregados por el tesorero Rafael Serna Sánchez.

La resolución en el Pleno del Cabildo fue agendada para ser discutida y votada en la Sesión Ordinaria programada para hoy martes a las 15:30 horas, la cual presidirá el alcalde Mauricio Fernández.

En caso de aprobarse en la votación de esta tarde, el dictamen será publicado en el Periódico Oficial del Estado para que surta los efectos legales necesarios y la calle Cipreses pueda ser objeto de venta a los propietarios de El Norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.