• Regístrate
Estás leyendo: Votan a favor de inhabilitación para Botello y ex funcionarios
Comparte esta noticia

Votan a favor de inhabilitación para Botello y ex funcionarios

La inhabilitación por un año para ex funcionarios barbaristas fue avalado por el actual alcalde Héctor López Santillana y 11 regidores del Ayuntamiento; Bárbara Botello se presentó ante el Cabildo. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por mayoría de votos, la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, 10 integrantes más del Ayuntamiento anterior, así como el ex tesorero Roberto Pesquera y el ex director de Gestión Ambiental, Fidel García Granado, no podrán ocupar un cargo público de elección popular durante un año, tras ser avalado por el alcalde Héctor López Santillana y 11 regidores del actual Ayuntamiento.

En la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, se encuentra la ex alcaldesa Bárbara Botello acompañada de los ex regidores, Verónica García Barrios, Alejandro Kornhouser Obregón y Aurelio Martínez Velázquez, y los ex síndicos Eugenio Martínez Vega y Leonel Charnichart Celis.

La votación de inhabilitación se dio en medio de un debate, en donde el regidor priista Salvador Ramírez Argote acuso al síndico Luis Ernesto Ayala Torres de hacer uso de documentos falsos. Toda vez que leyó el dictamen de responsabilidad administrativa, aún y cuando éste no se encuentra firmado por los integrantes de la Comisión de Seguridad y Gobierno.

"Los dictámenes no están firmados. El presentarse documentos diferentes hablamos de una falsificación de documentos y eso implica consecuencias legales. Por ejemplo, el artículo 232 penal dice que aquel de causar daño imite o simule un documento verdadero o falso se le impondrá una sanción de uno a 10 años y hasta 50 días como multa (…) el 234 dice que el uso de documentos falsos, a quien haga uso sanción de uno a cinco años y de 10 a 50 días multa", concluyó Ramírez Argote.

A este posicionamiento se sumaron los regidores Norma López Zúñiga y del Partido Verde, Sergio Contreras, quienes denunciaron que no se les entregaron los dictámenes con 24 horas de anticipación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.