• Regístrate
Estás leyendo: Votan 65 ayuntamientos a favor de eliminación del fuero en Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:43 Hoy

Votan 65 ayuntamientos a favor de eliminación del fuero en Jalisco

Felipe de Jesús Romo Cuéllar señala que por lo menos otros 30 municipios han realizado su voto a favor de la reforma que busca eliminar el fuero en el estado.


Publicidad
Publicidad

Hasta el momento el Poder Legislativo ha recibido de 65 ayuntamientos del estado los votos favorables que aprueban las reformas a la Constitución del Estado, con el propósito de eliminar el fuero a todos los funcionarios, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Felipe de Jesús Romo Cuéllar.

El pasado 14 de julio el Congreso de Jalisco aprobó eliminar el fuero de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Romo Cuéllar mencionó que tienen conocimiento de al menos otros 30 municipios que han realizado su voto a favor de esta reforma y están en espera de su notificación.

El siguiente paso será convocar en los próximos días al Pleno del Congreso para formalizar la Declaratoria de Reforma Constitucional, ordenando al Gobernador su publicación y a su vez, aprobar las reformas secundarias a diversas leyes que contemplan al fuero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.