Manuel Velasco invita a chiapanecos a ejercer su voto

El gobernador indicó que las elecciones deben ser un ejercicio de unión, que fortalezca a la población y comprometa a los representantes a trabajar en un mismo frente común. 
El gobernador de Chiapas llamó a la población a votar.
El gobernador de Chiapas llamó a la población a votar. (Facebook)

Tuxtla Gutiérrez

En el marco del cierre del plazo establecido para el registro de los candidatos que participarán en el Proceso Electoral Ordinario, con el que se renovaran los 122 ayuntamientos, además  del Congreso local y  el cual está próximo a celebrarse en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco señaló que espera que las campañas para dicha competencia se lleve a cabo en un ambiente democrático y civilizado.

El mandatario chiapaneco consideró que lo más importante en este proceso de contienda democrática es que haya una activa participación ciudadana y que la gente salga a ejercer su derecho a votar; en este marco, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar ni amenazar por nadie que pretenda vulnerar o comprar su voto.

El gobernador indicó que las elecciones deben ser un ejercicio de unión, que fortalezca a la población y comprometa a los representantes a trabajar en un mismo frente común, para que Chiapas salga adelante, por lo que invitó a ciudadanos y representantes políticos, a efectuar un proceso electoral pacífico.

Manuel Velasco aseguró que los chiapanecos tienen la madurez y la convicción democrática para decidir en las urnas y sacar adelante unas elecciones exitosas, y reiteró que su gobierno colaborará en todos aquellos ámbitos en que la autoridad electoral correspondiente lo solicite, con la finalidad de lograr que la ciudadanía vote con plena libertad.