Votarán 1.6 millones en San Diego para gobernador y funcionarios

El gobernador Jerry Brown buscará su reelección en el puesto, al igual que el vicegobernador, procuradora general y asambleístas, entre otros. 

San Diego

Más de mil 400 casillas serán instaladas este martes en San Diego, para los comicios primarios de California, donde se votarán para distintos cargos desde federales hasta municipales.

Alrededor de 1.6 millones de sandieguinos se inscribieron para participar, de los cuales, cerca de 300 mil son de ascendencia hispana, según revela el Registro de Votantes de San Diego.

Carmen López, vocera de dicha dependencia, habló sobre la participación que se esperan en las elecciones de este martes.

"Al tratarse de comicios primarios, si un candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos, ganaría la elección, de lo contrario, habría una segunda vuelta con los dos aspirantes punteros en noviembre".

El gobernador Jerry Brown buscará su reelección en el puesto, al igual que el vicegobernador, procuradora general y asambleístas, entre otros. En San Diego, los regidores de los distritos de número par buscarán quedarse en el cargo por otra administración, al igual que la procuradora del Condado, Bonnie Dumanis y congresistas federales.

Las casillas abrirán de 7 de la mañana a 8 de la noche, y minutos después del cierre se darán a conocer los primeros resultados a través del portal SDVote.com