Se vive un clima de tranquilidad en Puebla: Moreno Valle

El gobernador dijo que se instaló el Centro de Monitoreo en Materia de Seguridad Elección Federal 2015 para contar con la información de la jornada electoral. 
El gobernador acudió a votar en compañía de su esposa.
El gobernador acudió a votar en compañía de su esposa. (Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó que en los 16 distritos federales de la entidad impera un clima de tranquilidad y paz durante la jornada electoral de este día.

Ante las elecciones en las que los poblanos acuden para elegir a sus diputados federales, Morano Valle resaltó que la entidad cuenta con el Centro de Monitoreo en Materia de Seguridad Elección Federal 2015 con el objetivo de contar información sobre la jornada electoral y atender los incidentes que se puedan atender.

“En términos generales todo va en paz, en calma. En el centro de monitoreo que se instaló en la Secretaría General de Gobierno estamos dando un seguimiento puntual, con la participación de los partidos políticos. Hasta el momento podemos decir que el proceso está transcurriendo de manera adecuada”, comentó.

Tras emitir su voto en la escuela Liceo Serdán, ubicada al nororiente de la capital del estado, Moreno Valle resaltó que las condiciones de seguridad están garantizadas para los poblanos, sin embargo, reconoció que existe una baja participación en las elecciones intermedias.

“Invitamos a todos los ciudadanos a votar. En la casilla, no había fila como en otros años. Hago un llamado a todos los ciudadanos a que acudan a votar, a que hagamos un esfuerzo conjunto para abatir el abstencionismo y, finalmente, tomar decisiones. El día de hoy por la noche, se darán a conocer los resultados en los diferentes  procesos en el estado y en el país. Lo más importante, como ciudadano, es poder tomar tus propias decisiones y no dejar que otros lo hagan por ti. El día tiene un clima óptimo para poder acudir y por supuesto hay paz y tranquilidad en el estado”, resaltó.

Respecto a denuncias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la posibilidad de que su gobierno intervenga para apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario poblano destacó que desconocía dichos señalamientos, sin embargo, resaltó que existen las mesas correspondientes por parte de las autoridades electorales para que se presenten los señalamientos correspondientes.

“No lo conozco, hay una mesa para que los partidos puedan presentar los señalamientos”, apuntó.