Volvió con su mamá después de dos años

El pequeño Víctor Ricardo Aguilar Rubio, quien permaneció en un albergue migratorio en Los Ángeles, California, arribó a Veracruz para conocer a su mamá, quien fue deportada.
Ricardo nació en Mexicali, Baja California, cuando sus papas vivían allí, esperando a cruzar la frontera.
Ricardo nació en Mexicali, Baja California, cuando sus papas vivían allí, esperando a cruzar la frontera. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Después de más de dos años de estar separados, el pequeño Víctor Ricardo Aguilar Rubio se reunió con su mamá Yanet Aguilar Rubio quien fue deportada y entre trámites, papeleos, problemas legales y de salud le tomó tiempo recuperarlo.

Con el apoyo del ayuntamiento de Cosamaloapan que preside Adriana Mass Michell este viernes madre e hijo se reencontraron.

La presidenta del DIF Municipal Cosamaloapeño, Linda Xóchitl Villegas Celis explicó que fue fundamental el respaldo del DIF estatal para lograr que la familia se reintegrara y que el pequeño conociera por fin a la madre que dejó de ver poco después de nacido.

El trauma que sufrió Yanet al perder a su hijo en manos de las autoridades migratorias fue duro. En ese lapso de separación perdió a otro bebé que esperaba explica, y al padre de los mismos; el año pasado volvió a embarazarse de una pequeña de apenas dos meses que llevó al aeropuerto a recibir a su hermano mayor.

Hoy la historia del niño migrante tiene un nuevo comienzo, y espera tenga también un final feliz.

En medio de fechas y datos algo confusos, Yanet narró su historia, mientras esperaba la llegada del avión que traía a su pequeño hijo quien permanecía en un albergue migratorio en Los Ángeles, California, abarrotado hoy de menores migrantes centroamericanos.

Ricardo nació en Mexicali, Baja California cuando sus papas vivían allí, esperando a cruzar la frontera.