• Regístrate
Estás leyendo: Voluntarios de Torreón regresan satisfechos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:57 Hoy

Voluntarios de Torreón regresan satisfechos

Coincidieron la gran solidaridad de los mexicanos.Las personas los abrazaban, les agradecían, les ofrecían comida, agua, les dieron un techo donde dormir y siempre fueron respetuosos.

Publicidad
Publicidad

Bajo sus trajes y uniformes sus brazos están marcados, a lo largo de su piel llevan escrito con marcador permanente su nombre completo y un número celular para hablar en caso de emergencia o desgracia.

Se pusieron a sabiendas de que iban al peligro, a las profundidades de los escombros, al desastre. Pero con la esperanza de volver intactos.

Los 27 elementos, entre rescatistas, médicos, paramédicos, topos, bomberos y personal de Protección Civil y de Peritos de Torreón que partieron hacia la Ciudad de México el pasado miércoles 20 de septiembre volvieron a la ciudad ayer.

La sala de llegada del aeropuerto Internacional Francisco Sarabia abrieron sus puertas y al fondo los trajes naranjas, los chalecos amarillos y las maletas con equipo comenzaron a verse. Quince minutos después el primer paramédico cruzó las puertas y los aplausos no se hacen esperar.[OBJECT]

Una madre espera ansiosa, ¿Dónde está el mío? segundos después los nervios que la hacían mover uno de sus pies cesan, su hijo, cruza la puerta y ella corre a abrazarlo.

Todos están cansados, sus ojos se ven soñolientos, sus cuerpos aún tienen fuerza para cargar sus pesadas mochilas llenas de equipo y sus brazos mantienen la fortaleza para abrazar a todos sus seres queridos.

Volvieron, todo el contingente a salvo. Agradecidos con los mexicanos, pues señalan que todos los recibieron con los brazos abiertos, ellos esperaban escaseo de alimentos, dormitar en camas improvisadas o en el suelo, pero nada fue así.

Al llegar, luego de más de 20 horas de viaje e inconvenientes con su transporte, recuerdan que fueron asignados a un complejo habitacional de Tlalnepantla, como equipo trabajaron apenas llegaron a la Ciudad de México y continuaron así durante toda la noche del jueves y tarde del viernes.

Lograron extraer al menos cuatro cuerpos de entre los escombros.

La mayoría coincidió en que pudieron ver una muestra de la solidaridad de los mexicanos. Había comida cada 10 metros, las personas los abrazaban, les agradecían, les ofrecían comida, agua, les dieron un techo donde dormir y siempre fueron respetuosos a su labor y trabajo.

Daniel Ríos, Roberto Romero, Francisco Martínez, Rigoberto Campos, Luis López, Humberto Palacios, Rubén Ruiz, Veronica Zapata y Ricardo son solamente algunos de los nombres de los 27 héroes laguneros que se sumaron a miles de mexicanos para apoyar a la reconstrucción de la capital del país y que hoy, volvieron con vida a sus hogares y familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.