• Regístrate
Estás leyendo: Voluntarias donan sillas de ruedas al Nuevo Hospital Civil
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:50 Hoy

Voluntarias donan sillas de ruedas al Nuevo Hospital Civil

Los 22 vehículos nuevos se destinarán para el servicio intrahospitalario de cientos de pacientes.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

La Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C. entregó un donativo de 22 sillas de ruedas al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (HCG-JIM) “Dr. Juan I. Menchaca” para el servicio intrahospitalario de cientos de pacientes, quienes requieren trasladarse a diferentes áreas con el fin de someterse a estudios y procedimientos diversos.

Los 22 vehículos nuevos quedaron bajo el resguardo del Servicio de Camilleros del HCG-JIM, de los cuales dos sillas de ruedas son especiales para el traslado de pacientes con obesidad mórbida, dos para uso rudo y las 18 restantes son convencionales, explicó la presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, Esther Cisneros Quirarte, durante la entrega de este donativo.

Las sillas de ruedas tienen el propósito de garantizar el traslado seguro de los pacientes y evitar riesgos de caídas, fatiga u otras situaciones adversas. El donativo se obtuvo a través de una convocatoria del IJAS, en coparticipación con la citada Fundación y su monto asciende a 51 mil 478.16 pesos.

Por su parte, el director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Francisco Preciado Figueroa, destacó en su mensaje que no se podría pensar el funcionamiento de la institución sin la labor de los 62 camilleros, a quienes agradeció su apoyo para poder cubrir las 24 horas de los 365 días del año.

“Su trabajo es fundamental para transportar de manera segura y confortable a los pacientes que aquí se atienden”, apuntó. La tarea es titánica: son doce pisos, 18 quirófanos y tres servicios de urgencias que a diario están al tope, más muchas otras áreas que deben cubrirse.

“Cada día se ofrecen en promedio 400 servicios de traslados de pacientes, ya sea de urgencias a los pisos, del piso al quirófano, de su cama a estudios para diagnóstico por imagen, etcétera, etcétera. En promedio, casi 12 mil servicios mensuales en este año, para ser exactos, 129 mil 992 servicios contados al 30 de noviembre de 2017”, describió Preciado Figueroa.

Francisco Preciado agregó que los traslados se efectúan bajo seguridad de que es el paciente que requiere moverse para algún servicio expreso, y que sería absurdo pensar que los camilleros realicen esta labor sin los insumos necesarios.

El director general del OPD, Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez agradeció también el donativo recibido por la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, la cual se fundó hace 31 años. Aprovechó para resaltar la gran aportación que realizan los grupos de voluntarios en favor de los pacientes de las dos unidades hospitalarias.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.