Un policía muerto tras volcarse patrulla en la Sierra Sur de Oaxaca

La SSP del estado informó que también resultaron cinco más heridos. El accidente fue por una presunta falla mecánica de la unidad cuando se dirigían apoyar a la AEI.

Oaxaca

Un policía estatal murió y otros 5 resultaron lesionados al volcar una patrulla en la Sierra Sur del estado, cuando realizan un operativo de orden penal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO).

El accidente se registró cerca de una zona sinuosa en las inmediaciones del municipio de San Pedro "El Alto", donde la unidad policial se volcó debido a una presunta falla mecánica.

Los uniformados respaldarían a los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes darían cumplimiento a varios órdenes de aprehensiones ordenadas por un juez local contra varios miembros de una célula criminal.

El Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, tras conocer del accidente, giró instrucciones para otorgar auxilio de los heridos, habilitándose la ambulancia aérea del gobierno estatal para el traslado de los lesionados a los hospitales regionales más cercanos.

Esteva Salinas decretó duelo a las fuerzas de policial estatal y locales, por la inusitada muerte de quien durante 13 años y cuatro meses prestara sus servicios en las fuerzas estatales, adscritas a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal.

Al mismo tiempo, envió un mensaje de respaldo a los deudos del elemento policíaco, que contaba con 39 años de edad; en especial a su esposa Carmela López Velasco y a sus pequeñas hijas, Elvia, Alma y Yesica, a quienes aseguró que en los próximos días se les notificará la forma en que contarán con el amparo de la corporación, ante la irreparable pérdida.

El policía Segundo, Antonio López López, era originario de San Miguel Huautla, Nochixtlán, Oaxaca e ingreso a la Policía Estatal el uno de septiembre de 2001.

Los policías lesionados son: Ismael Vásquez Sosa, Felipe Teodoro Isidro, Dagoberto Juan Flores, Ismael Mendoza Díaz y Roberto Espinoza Jiménez, fueron canalizados al hospital metropolitano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la ciudad de Oaxaca, donde su condición física se reporta estable.